jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSEP Aplicará Descuentos a Maestros que no se Reanuden Clases Este Lunes

SEP Aplicará Descuentos a Maestros que no se Reanuden Clases Este Lunes

* Mediante un Comunicado Advirtió a la CNTE.
CDMX.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el lunes no habrá regreso a clases en las entidades donde tiene más presencia: Chiapas, Michoacán y Oaxaca, como parte de su estrategia para presionar al gobierno federal para reinstalar, una vez más, una mesa de negociación nacional en la que se discuta la reinstalación de más de 500 profesores cesados como consecuencia de la reforma educativa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que descontará el día a los maestros que se ausenten y despedirá a quienes acumulen más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días.
Este es el segundo paro del año; el primero fue de 24 horas e inició el 31 de enero; se espera un nuevo paro para el 1 de mayo, y una huelga general de cara al Día del Maestro. Además del paro de 48 horas, se prevé el arribo a la Ciudad de México de maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán para participar en una movilización hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la cual arrancaría a las 09:00 de la mañana sobre Paseo de la Reforma.
SEP Responde que Aplicará Descuentos Ante el Amago de la CNTE
Comunicado 101.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) advierte que se aplicarán descuentos a los maestros de Educación Básica que mañana no reanuden clases, y en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Asimismo, recuerda que es obligación de las autoridades educativas locales reportar las incidencias, así como la información que se requiera, para garantizar el pago de la Nómina Educativa, y registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.
Además, será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Por ello, cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.
Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se solicitará a las autoridades educativas estatales la relación de maestros que suspendan labores, su CURP y centro de trabajo.
Es obligación de las autoridades educativas locales informar sobre los actos u omisiones.
Será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte información sobre las incidencias. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -