Anaya se Compromete a Defender la Agenda de los Migrantes

498
Anaya se Compromete a Defender la Agenda de los Migrantes
Anaya se Compromete a Defender la Agenda de los Migrantes

 

Baja California.- Ricardo Anaya Cortés se comprometió a defender la agenda de los migrantes y reprochó las actitudes racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra quienes buscan un mejor futuro fuera de sus países; «este señor ahora sí se pasó de la raya», enfatizó el panista.
Posteriormente, el panista mantuvo un encuentro privado con la Comunidad Migrante en esta frontera en el Centro Estatal de Artes de Tijuana, dos días antes que el domingo el tema de la migración y la relación con Estados Unidos, sean de los temas que se traten en el segundo debate presidencial que se efectuará en esta ciudad.
En lo que va del inicio de este año, se han incrementado en un 40% las deportaciones de de Estados Unidos a México, están regresando muchas y muchos paisanos que requieren que México los reciba con los brazos abiertos, esto implica con oportunidades de educación, con facilidades para obtener sus documentos, con oportunidades de poderse reintegrar en nuestro país.
“Tenemos una duda histórica con las y los migrantes y hemos asumido el compromiso desde la Coalición por México al Frente de saldar esta deuda histórica y de en este gobierno, en el primer gobierno de Coalición en la historia tener como verdadera prioridad en los hechos a las y los migrantes”, indicó Anaya.
En materia migrante, Ricardo Anaya ha subrayado que presentará una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.
Actualmente, de acuerdo con información de la Coalición “Por México al Frente” se cuenta con siete candidatos a diputados migrantes, como representantes de este grupo social. Agencias