Oferta UNACH Licenciaturas a Distancia

979
Oferta UNACH Licenciaturas a Distancia
Oferta UNACH Licenciaturas a Distancia

* Afirma el Rector Carlos Eugenio Ruiz.

Tapachula, Chiapas; 3 de Mayo.- Al referirse a que no está en proyecto una extensión de la Facultad de Derecho en esta ciudad, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que ahora hay que transitar en la educación a distancia o en línea.
“Ya tenemos 10 licenciaturas en línea con 989 alumnos, para lo cual se cuenta con 18 unidades remotas”, explicó.
En entrevista, dijo que Chiapas ocupa el quinto lugar en educación a distancia a nivel nacional, lo cual es inclusión porque llega actualmente al Cereso de Villaflores y en breve estará en ‘El Amate’, lo cual es importante porque beneficiará a quien esté privado de su libertad y al salir tendrá la oportunidad de estar preparado profesionalmente “y ello le permitirá reincorporarse a la sociedad”.
“La UNACH es una de las 30 universidades del país que se encuentran dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), lo que da calidad educativa y significa que los programas de nuestra universidad están en un 96% a nivel nacional”, señaló.
En los últimos tres años y medio se han movido más de 1800 alumnos en forma nacional e internacional, situación que es bastante significativa para la universidad, la misma que recibió en el ranking nacional número 40 y actualmente se encuentra en el lugar número veinticuatro. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

Destacan Crecimiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El director de la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas, Enrique Antonio Paniagua Molina, presentó el segundo informe de actividades de la Gestión 2016-2020, en las instalaciones del auditorio “Che Guevara” de esta misma dependencia.
Ante el presidente en Turno de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos, afirmó que la docencia, la investigación y la extensión son las funciones prioritarias y sustantivas de esta Facultad, reconociendo que el mayor compromiso es con la calidad y aún más con su entorno, el cual demanda científicos sociales no solo con capacidades, sino con sensibilidad, voluntad, compromiso y responsabilidad para dar soluciones a los grandes pendientes de nuestra sociedad.
Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez y Hugo Alejandro Guillén Trujillo, dio a conocer que con miras a continuar con el crecimiento de la calidad académica se han iniciado las acciones pertinentes para la reestructuración del programa de la Licenciatura en Sociología, para unirse a la Licenciatura en Economía y en Historia, ambas acreditadas por las entidades correspondientes y la Licenciatura en Antropología Social que cuenta con el Nivel II de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
De la misma forma, en compañía de los integrantes del Comité Permanente de Finanzas, comunicó que durante este año la Facultad incrementó su número de Cuerpos Académicos en un 20 por ciento, contando actualmente con seis, así como cuatro Unidades de Vinculación Docente, 11 proyectos de investigación, fondeados con recursos propios y dos más que se desarrollan gracias a financiamiento de recursos externos.
Luego de escuchar este segundo informe, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció la labor realizada por el Director durante este periodo, buscando conjuntar esfuerzos y trabajando en beneficio de todos los miembros de esta comunidad universitaria.
Ante el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), Pedro Jiménez Pérez y del secretario general de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, refirió que el tema de la vinculación social a través de estas disciplinas es por demás importante, pues las Licenciaturas que aquí se ofertan están íntimamente ligadas al desarrollo de la sociedad desde distintos aspectos.
Luego de este evento, los miembros del presídium realizaron el corte de listón que inauguró las instalaciones de Consultoría Económica y Sociocultural de la Facultad, área donde se prestarán servicios de guía a instituciones, empresas y la sociedad civil, por parte de un grupo de docentes universitarios. Comunicado de Prensa