viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRecibirá REC Constancia de Gobernador Electo de Chiapas

Recibirá REC Constancia de Gobernador Electo de Chiapas

* Este Domingo en el IEPC.

 

En 114 de los 122 municipios de Chiapas, donde hubo elecciones para elegir Presidentes Municipales, finalizaron los cómputos de votos y se entregaron Constancias de Mayoría.
Según el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se ha contabilizado el 93% de los votos.
Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC de Chiapas, indicó que falta concluir sesiones de computo en Tenejapa, Tuxtla Gutiérrez y Reforma, donde “han concluido las sesiones de cómputo, en algunas de ellas faltan las constancias, que se elaboren las actas, por eso no se reflejan en el sistema”.
Las inconformidades continúan en algunos municipios. Este viernes, alrededor de 150 personas, simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que rechazan el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Trinitaria, porque argumentan irregularidades en el conteo de votos, se manifestaron en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.
El órgano electoral fue resguardado por 250 elementos de la Policía Estatal y Municipal, para evitar cualquier altercado o incidente.
En los municipios de Chicoasén y San Andrés Duraznal, los Consejos Electorales solicitaron la invalidez de los comicios.
En Chicoasén, se argumentó la quema de las siete casillas que impidieron el conteo de votos emitidos; mientras que en San Andrés Duraznal, los funcionarios del Consejo Municipal señalaron el robo violento de boletas, en dos de las seis casillas instaladas.
Este tipo de situaciones “tendrán que resolverse en vía jurisdiccional…tenemos el caso también de San Andrés Duraznal y los demás casos puede ser que haya inconformidades, insisto, pero tendrá que ser en vías jurisdiccional donde tendrá que determinarse la validez o nulidad de una elección”, señaló Oswaldo Chacón Rojas.
Respecto al conteo de votos, referente a Diputados locales, se han entregado 19 Actas de Mayoría de los 24 Distritos a elegir, mientras que el conteo de votos para Gobernador de Chiapas, finalizó al 100 por ciento, en los 24 Distritos Electorales.
Será este domingo, cuando el órgano electoral entregue la Constancia de Mayoría al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rutilio Escandón Cadena, como gobernador electo de Chiapas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -