viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas se Suman a la Prevención de Feminicios

Transportistas se Suman a la Prevención de Feminicios

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio.- Ante los diversos casos de violencia de género y el aumento de feminicidios que se han registrado en el transporte público en otros Estados del país, la Policía Federal, en Coordinación con la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres capacitó a conductores del Sitio de Taxis “Cristóbal Colón” para la prevención de esta situación.
La titular de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matzui, dio a conocer que fueron alrededor de 200 chóferes los que se capacitaron para la prevención del hostigamiento y acoso sexual en el transporte público.
Estas estrategias es una respuesta a la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación, donde Tapachula fue considerado dentro de los 7 municipios ante el índice de violencia contra las mujeres, dijo.
El Gobierno Municipal en coordinación con diversas dependencias emprendió esquemas de capacitación y publicidad impresa de forma masiva para sensibilizar e informar a la población y generar conciencia para erradicar este delito, que en los recientes meses ha ido en aumento, señaló.
Por su parte, el secretario del consejo del sitio de taxis “Cristóbal Colón”, Antonio Coutiño, afirmó que siempre han coadyuvado con las dependencias en diversos cursos, con el fin de garantizar un servicio de calidad al usuario para que al abordar las unidades los pasajeros se sientan seguros. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -