Los Programas Sociales Están Garantizados Hasta fin de Año

701
Los Programas Sociales Están Garantizados Hasta fin de Año
Los Programas Sociales Están Garantizados Hasta fin de Año

*Anuncia la Secretaría de Desarrollo Social.

Ciudad de México; 26 de Julio.- Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, que incluyen beneficios o entrega de recursos, estarán garantizados hasta el último día de este año, dijo el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.
En conferencia de prensa, detalló que el Gobierno Federal tiene instrucciones de iniciar el proceso de transición con la próxima administración de manera «eficiente, transparente y puntual», de acuerdo con el calendario que marque el gobierno entrante. Por lo pronto, no ha habido ninguna reunión con integrantes del próximo gabinete, aunque se inició el proceso de manera interna.
«Cobertura tendrán todos y cada uno de los programas hasta el último día de este año. Dentro del programa de inversión de este año tenemos cobertura para poder, y la instrucción del Presidente de seguir con todos y cada uno de los pagos y acciones que tienen los diferentes programas», dijo.
Ejemplificó que mantendrán su cobertura hasta este año, el fideicomiso creado como parte del Seguro para Jefas de Familia, en el que se han inscrito 36 mil jóvenes para que concluyan sus estudios después de haber perdido a su madre, y el programa de apoyos para adultos mayores llegará a 5.3 millones de beneficiarios al final de este sexenio.
«Definitivamente tendremos cobertura para este año. La definición de lo que venga y cómo se fortalecen o se duplican, ha habido mención de reconocimiento hacia varios programas que tiene la administración, que vienen no de una administración sino de varias anteriores. Hago votos para que se hagan la toma de decisiones que mejor convengan para todos y cada uno de los mexicanos», dijo. Sun