lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Sexto Año Consecutivo Logra Chiapas Certificación en Materia de Protección Civil

Por Sexto Año Consecutivo Logra Chiapas Certificación en Materia de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez.- Al recibir el Certificado ISO 9001:2015, que reconoce la calidad de 16 procesos de la Secretaría de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que la protección civil en Chiapas se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional.
Acompañado del secretario de PC, Luis García Moreno; del director de la Consultoría Villafuerte y representante de American Trust Register S.C. en Chiapas, José Villafuerte Coello, y del secretario de la Contraloría General, Humberto Pedrero Blanco, el mandatario precisó que lograr la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 demuestra una vez más que la preparación constante y el compromiso permanente, siguen siendo los distintivos en el Estado.
Velasco Coello sostuvo que es el resultado de horas de trabajo, dedicación y compromiso, al tiempo de resaltar que aunque se dice fácil, mantenerla durante los seis años de su gobierno, ha sido una tarea muy compleja.
“Quiero reconocer a quienes integran nuestro Sistema Estatal de Protección Civil y a los más de 6 mil comités comunitarios, porque gracias a su entrega y dedicación, hoy 16 procesos de esta institución tienen la Certificación de Calidad ISO 9001:2015. Chiapas trabaja con entrega y profesionalismo en la responsabilidad de salvar vidas”, enfatizó.
El Ejecutivo del Estado puntualizó que uno de los principales objetivos de su administración ha sido priorizar la prevención, por ello, dijo, se han realizado acciones como el equipamiento de los Comités Municipales, la capacitación constante y la profesionalización de elementos, permitiendo obtener logros como el Premio Nacional de Protección Civil.
Señaló que por su posición geográfica, Chiapas es vulnerable a diversos fenómenos de la naturaleza, y a lo largo de la historia ha vivido sucesos de gran intensidad, como el sismo de magnitud 8.2 del año pasado, el cual además de ser una lección de fortaleza, solidaridad y coraje, exige a la ciudadanía estar siempre un paso delante, para enfrentar con éxito las contingencias.
“Esta certificación debe servirnos para refrendar nuestro compromiso como gobierno responsable, recordarnos el deber que tenemos de servir a la gente y hacerlo de la mejor forma posible. Si seguimos por este camino vamos a entregarle a Chiapas una institución certificada, de calidad y la más profesional del país, para proteger lo más importante que tenemos, que es la vida y el patrimonio de las familias”, apuntó.
Velasco Coello detalló que los 16 procesos certificados son: Identificación y Análisis de Riesgos, mediante la elaboración de dictámenes de Riesgo Natural Antropogénico, oficios dictamen y opiniones técnicas de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgo; Procedimiento de Alerta Estatal por Lluvia “PROCEDA”; Comité de Evaluación de Daños, Programa Preventivo de Protección Civil PP5, registro y seguimiento de refugios temporales, ayuda humanitaria, campañas de promoción y difusión, Registro Preliminar de Daños de Emergencias y Desastres; control escolar en la Escuela de Protección Civil, campus Chiapas; mantenimiento informático, recursos humanos, compras, viáticos, mantenimiento vehicular, proyectos de inversión, así como, medición, análisis y mejora.
Al hacer uso de la palabra, el Director de la Consultoría Villafuerte y representante de American Trust Register S.C. en Chiapas reconoció el trabajo que se ha realizado en las instituciones, subrayando que la Secretaría de PC ha logrado posicionarse a nivel nacional como una institución comprometida en la calidad de las acciones que realiza en beneficio directo de la población.
Finalmente, García Moreno acotó que por sexto año consecutivo se logró mantener la certificación de gestión de calidad, lo que pone a la vanguardia el trabajo de las personas que pertenecen a la Secretaría de Protección Civil y al Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, “la entrega de este reconocimiento representa el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo acciones a favor de la prevención, que permitan salvaguardar a las familias chiapanecas ante cualquier riesgo”.

RELATED ARTICLES

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -