miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Fortalecen Acciones de Prevención Ciudadana por Ola de Calor en el...

Se Fortalecen Acciones de Prevención Ciudadana por Ola de Calor en el País: MVC

* SEGOB EMITE DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA 72 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD.
* MÁS DE 6 MIL COMITÉS DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE MANTIENEN ALERTAS.

Ante la ola de calor que ocurre en el país, el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó reforzar medidas y mantener alerta a los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para que la población chiapaneca que lo requiera, reciba la atención necesaria.
En este sentido, el mandatario pidió a las distintas dependencias y en especial a la Secretaría de Protección Civil, estar atentas y difundir entre la ciudadanía las recomendaciones pertinentes ante este fenómeno climatológico.
Velasco Coello dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 72 municipios de Chiapas por la presencia de esta onda cálida, lo que permitirá activar recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
“Diversos municipios del estado están siendo afectados por las altas temperaturas, por lo que la Segob ha emitido esta Declaratoria que servirá para apoyar a las familias que lo necesiten. Pido a las autoridades de Protección Civil que se mantengan atentas y en constante comunicación con los Comités que se encuentran alrededor de la entidad, para llevar información y ayuda a las personas que lo requieran”, expresó.
Para evitar y prevenir afectaciones a la salud derivadas de esta ola de calor, Velasco Coello exhortó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: realizar las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos, lavar y desinfectar frutas y verduras, comer alimentos bien cocidos y no consumir comida en la calle para disminuir el riesgo de enfermedades diarreicas, que pueden resultar en deshidratación; mantenerse hidratados durante todo el día, no exponerse mucho tiempo al sol, usar ropa ligera y de colores claros, y evitar realizar actividades físicas al aire libre de 11:00 a 16:00 horas.
Cabe mencionar que los municipios que cuentan con dicha Declaratoria son: Acala, Aldama, Amatán, Amatenango del Valle, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chapultenango, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chilón, Coapilla, Comitán de Domínguez, Copainalá, El Bosque, Francisco León, Huixtán, Huitiupán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jitotol, Juárez, Larráinzar, La Libertad, Las Rosas, Mitontic, Nicolás Ruíz, Ocotepec, Ostuacán, Osumacinta y Oxchuc.
Así como Palenque, Pantelhó, Pantepec, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, San Andrés Duraznal, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, San Lucas, Santiago el Pinar, Simojovel, Sitalá, Socoltenango, Solosuchiapa, Soyaló, Suchiapa, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula, Tenejapa, Teopisca, Tila, Totolapa, Tumbalá, Tuxtla Gutiérrez, Tzimol, Venustiano Carranza, Yajalón y Zinacantán. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -