viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaHospital General Regional, Magna Obra y Anhelo de los Tapachultecos; Inauguran hoy...

Hospital General Regional, Magna Obra y Anhelo de los Tapachultecos; Inauguran hoy Peña Nieto y Manuel Velasco

*ESTA EQUIPADO CON 120 CAMAS SENSABLES Y 17 ESPECIALIDADES MEDICAS, CON EL QUE SE BUSCA ATENDER DIGNA Y OPORTUNAMENTE A LA POBLACIÓN, SOBRE TODO A LAS CLASES VULNERABLES.

Tapachula, Chiapas; 16 de agosto.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, inaugurarán hoy el nuevo Hospital Regional de Tapachula, uno de los más granes en su tipo en el país.
La conclusión de la obra y el equipamiento requirieron de dos años. Esa era otra de las grandes demandas de los tapachultecos y de los municipios aledaños, quienes durante las últimas cinco décadas habían solicitado un espacio en donde se pudiera atender digna y oportunamente a la población, sobre todo a las clases vulnerables.
Antes de colocar la primeria piedra, en agosto del 2016, se habían requerido tres años de la primer parte de esta administración para gestionar ante las autoridades federales los recursos que se requerían para esa obra, además de los estudios que exigía la norma, la adquisición de los terrenos que cumplieran ampliamente los requisitos y la elaboración de los proyectos.
La gestoría de Velasco fue clave para que ese gran proyecto se realizara en Tapachula, pero el apoyo del gobierno de Peña Nieto, fue crucial.
Así, con una mezcla de recursos federales y estatales, se construyó durante estos dos años, el moderno hospital con 120 camas censables.
A diferencia de las actuales instalaciones que se encuentran edificadas en un área aproximada a una hectárea, el nuevo nosocomio ocupa un terreno de cinco hectáreas, con 23 mil metros cuadrados de construcción, es decir, unas cinco veces más grande.
De acuerdo a lo que se sabe del proyecto, el nuevo Hospital tendrá más de mil trabajadores, incluyendo a decenas de especialistas que ofrecerán sus servicios a la población en general.
Se contempla que habrá una amplia capacidad en recursos tecnológicos y humanos, para la atención de los alrededor de 6 mil 500 partos que se registran al año en el Hospital Regional de Tapachula, o sea, un promedio de 18 diarios.
El proyecto está previsto para cumplir con las necesidades de los alrededor de 22 mil egresos hospitalarios anuales, es decir, de unos 60 pacientes cada día.
Cabe mencionar que desde las inundaciones del huracán ‘Stan’, en octubre del 2005, y el sismo de 2017, el Hospital Regional de Tapachula quedó seriamente afectado en su infraestructura, y aunque se hicieron las reparaciones y sigue operando, era necesario contar con un nosocomio de mayor calidad.
Las nuevas instalaciones contarán con área de auxiliares de diagnóstico con imagenología (rayos X, densitometría, ultrasonografía y tomografía), laboratorio, unidad de transfusión sanguínea, área de auxiliares de tratamiento con urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía, hospitalización con adultos y pediatría y terapia intensiva.
En tanto que en el área de atención médica, tendrá 17 especialidades, como la de psicología, cardiología, cirugía general, gineco obstetricia, hematología, medicina del dolor, medicina interna, nefrología, neurología, oftalmología, oncología, pediatría, urología, traumatología, geriatría, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, oncología pediátrica, anestesiología, tanatología, endocrinología y neurología.
Además de sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas, área administrativa, ocho elevadores y 475 cajones de estacionamiento. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -