martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaConcluye Satisfactoriamente el Operativo Costa Chiapas 2018

Concluye Satisfactoriamente el Operativo Costa Chiapas 2018

* Con la Participación del Ejército y la Marina.
Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- Concluyó la operación Costa Chiapas 2018, con la participación de instituciones de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, entre ellos el Ejército mexicano y la Marina.
Las acciones se desarrollaron del 16 de Julio al 17 de Agosto y obtuvieron resultados positivos, entre ellos detención de personas y aseguramiento de droga.
El vocero de la 36ª Zona Militar, Manuel Morales, informó que fueron revisados 74 mil 330 vehículos de servicio público, 79 mil 075 vehículos de carga, 65 mil 756 personas revisadas, fueron detenidos tres civiles, dos hombres y una mujer, por faltas administrativas fueron puestos a disposición 10 civiles, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, así como tres vehículos particulares infraccionados.
Los vehículos asegurados presentaban irregularidad en la documentación, por lo que la autoridad competente determinará su situación jurídica, además de aseguramiento de drogas y armas de fuego, señaló.
En lo que a enervantes se refiere, confiscaron una bolsa con 650 gramos de marihuana, 50 carrujos de marihuana con peso aproximado de 2 kilo 600 gramos, 50 bolsitas de marihuana, armas de fuego, incautación de dos armas cortas y cuatro cargadores y dinero en efectivo. Todo fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Jens Pedro Lohoman, comandante de la 36ª Zona Militar señaló que “estamos haciéndole una invitación a todos los participantes en el operativo para que sigamos poniendo nuestro empeño y profesionalismo para la obtención de buenos resultados».
Esas acciones contribuyen a lograr un México en paz y garantizar la seguridad en la frontera sur; además de continuar con diversos trabajos de manera coordinada con las demás instancias gubernamentales y sobre todo piden la participación de la población para denunciar y darle seguimiento cuando se cometa un delito. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -