viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPROFECO Vigilará que Comercios No Abusen en Fiestas Patrias

PROFECO Vigilará que Comercios No Abusen en Fiestas Patrias

Tapachula, Chiapas; 11 de Septiembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa el operativo especial para evitar que comercios con mayor demanda cometan abusos en la economía de la población durante la celebración del Aniversario de la Independencia de México en los municipios del Soconusco.
El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que el personal de la dependencia refuerza la verificación y vigilancia en los establecimientos de mayor afluencia, ya que debido a la demanda de productos o servicios, los comerciantes cometen anomalías que repercuten en la economía de las familias de la región.
Se vigilará que se respeten las normas comerciales en restaurantes, hoteles y moteles, bares, antros, tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas con venta de productos patrios, entre otros, los cuales son lo que llegan a tener mayor afluencia por motivo de las fiestas patrias, sostuvo.
Señaló que los comercios están obligados a exponer los precios de los productos o servicios a la vista del público, respetar promociones u ofertas, no cobrar las propinas de manera obligatoria, expedir tickets de venta, respeto de términos y condiciones, respeto de garantías y no condicionar ni negar el servicio o la venta de productos.
Aquellos establecimientos que comentan anomalías contra los consumidores pueden ser sujetos a sanciones administrativas, que va desde la suspensión de la venta del producto o servicio, así como multas económicas las cuales van desde los 800 hasta los más de 2 millones de Pesos, de acuerdo a la falta que cometan.
Aunque los municipios que abarca su jurisdicción están dispersos, se recorrerán la mayor parte de ellos, para constatar que los establecimientos respeten los derechos de los consumidores, aseveró.
Finalmente, pidió a la población hacer uso de la cultura de la denuncia, para que en caso de que sus derechos sean violentados, puedan presentar su queja formal en la oficinas de la dependencia ubicada en la 8a. Sur entre 2a. y 4a. Poniente, o bien al teléfono 62-67501. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -