viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Agudizan Problemas en Pavencul Habitantes Temen Hechos de Sangre.

Se Agudizan Problemas en Pavencul Habitantes Temen Hechos de Sangre.

*La Autoridad No ha Intervenido.

Tapachula, Chiapas; 17 de octubre.- Los problemas en la Región Indígena Mam de la zona rural alta de éste municipio se han agudizado en las últimas horas y, se teme, que en cualquier momento podría haber hechos de sangre.
Esto luego de que, por segundo día consecutivo, campesinos de los ocho barrios que conforman al ejido Pavencul y Toquián Grande, de ese mismo sector, mantienen bloqueados las dos carreteras que comunican a esas comunidades de la Sierra de Chiapas.
Las hostilidades se derivaron de que los propietarios de varias unidades del servicio público del transporte están operando desde hace años sin estar concesionadas, lo que se convierte en una competencia desleal para los ejidatarios, que si cuentan con esos documentos oficiales.
Ante la apatía de las autoridades de resolver ese problema, este martes decidieron bloquear las carreteras y retener las unidades “piratas”.
De acuerdo a testigos, al cierre de la edición hay retenidas en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Pavencul, ocho unidades que prestaban el servicio a esta comunidad de manera irregular. De ellas, se dijo que siete presentan daños severos.
Se confirmó además que en los enfrentamientos de las últimas horas entre los dos bandos, hubo disparos de armas de fuego de diversos calibres, pero se desconoce si resultaron heridos.
Se habla además de que hay viviendas saqueadas, aunque no se ha podido confirmar por los bloqueos carreteros y porque no ha llegado ninguna autoridad.
Desde el año pasado se había firmado una minuta con las autoridades en Chiapas, donde pactaron varios acuerdos que, según los ejidatarios, tampoco se cumplió. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -