jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Velasco Nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tumbalá

Inaugura Velasco Nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tumbalá

Tumbalá, Chiapas.- En el marco del Día Internacional del Médico, el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Tumbalá, que responde a una añeja demanda de los más de 31 pobladores de la región Chol.
Acompañado del director del Centro de Salud, Miguel López Gordillo; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Antonio Llaca Aguilar y del alcalde Porfirio Ramos Torres, el mandatario dijo que esta obra brindará atención médica de calidad con especialistas y equipo de alta tecnología, especialmente enfocado a la salud de la mujer indígena.
«Me da mucha alegría entregar un nuevo Centro de Salud para que los atienda con mayor eficacia, con médicos y enfermeras más capacitados, porque desde 1975, hace 43 años, en el pueblo Chol de Tumbalá no se había construido infraestructura de salud similar con mayor capacidad, equipamiento tecnológico y dotación de medicamentos. Ahora nuestros hermanos indígenas cuentan con un nuevo y moderno nosocomio con Servicios Ampliados”.
La población indígena de Tumbalá, puntualizó Velasco Coello, contará con servicios de Medicina General, Odontología, Nutrición y Psicología, Farmacia, Quirófano, Laboratorio para Transfusiones, Ultrasonido y Rayos X, que antes no había en su municipio.
Asimismo, tienen sala de expulsión, medicina preventiva, área de hidratación oral; así como un área de observaciones, sala de usos múltiples, servicios generales y cuarto de curaciones.
Velasco Coello dijo que con este nuevo servicio se multiplica la atención para las y los habitantes de Tumbalá y de otras localidades cercanas.
Es preciso mencionar que para la rehabilitación de esta obra de infraestructura de salud, se invirtieron 78 millones de Pesos y forma parte del rescate de una red de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud que se han puesto en marcha en la mayoría de los 123 municipios para atender la salud de las familias chiapanecas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -