jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRecobrar Credibilidad y Combatir Corrupción, Objetivo de las Nuevas Autoridades Policíacas

Recobrar Credibilidad y Combatir Corrupción, Objetivo de las Nuevas Autoridades Policíacas

* Ojalá Cumplan y no Sólo sea “Arranque de Burro Viejo”.

Tapachula, Chiapas; 9 de noviembre.- Tres objetivos fundamentales se buscan en el seno de la Policía Municipal, trato digno hacia los elementos, credibilidad y confianza de la sociedad y acabar con la corrupción que por mucho tiempo ha imperado en ese sector.
Ese y otros detalles fueron dados a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enoc García Palazuelos, al asistir a la reunión ordinaria del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) celebrada en esta ciudad.
Ante Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Cocoparci, el jefe policiaco explicó que al asumir su responsabilidad, encontró un panorama que daba tristeza, unidades automotrices tiradas en el patio como si fuera deshuesadero, casetas abandonadas, patrullas sin combustible, abusos de autoridad, maltrato hacia la corporación a pesar de que ésta expone su vida durante su labor, y lo que es peor, actos de corrupción por todos lados, todo es herencia que dejó la administración de Neftalí Del Toro.
Comentó García Palazuelos que se han hecho movimientos sustanciales con el propósito de cambiar esa imagen, mejorar el rendimiento de los policías.
Dijo que la inseguridad nos pega a todos, por ello se hacen esfuerzos para atender este rubro de la mejor manera. Aseguró que la tarea no va a ser fácil, pero se está haciendo el trabajo y poco a poco se están mostrando avances.
El jefe policiaco manifestó que un claro ejemplo del trabajo que ahora desarrolla la Policía Municipal, es que con el arribo de caravanas de migrantes no hubo desmanes ni saqueos en el centro de la ciudad, gracias a estrategias policíacas que fueron implementadas de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno.
De momento dijo están funcionando con lo etiquetado por el gobierno anterior, pero advirtió se requiere mejorar la infraestructura de la Policía Municipal, porque al haber seguridad se abren las posibilidades de inversión en este municipio.
El jefe policíaco añadió que se están construyendo los cimientos y se están sentando las bases para alcanzar una Policía Municipal que tenga credibilidad ante la sociedad, para ello pide la colaboración de toda la ciudadanía denunciando cualquier anomalía que observe, de preferencia hacerlo de manera directa con él.
En la misma reunión también estuvo presente Elías Altúzar Espinosa, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), quien aseguró que está presto a coadyuvar en las tareas de seguridad pública, una de las prioridades del actual Ayuntamiento Municipal. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -