viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy 7 de la Noche, Regia Inauguración del 31 Torneo de Ajedrez...

Hoy 7 de la Noche, Regia Inauguración del 31 Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” Inmemorian 2018

*La Competencia Inicia a las 4 de la Tarde con la Categoría Infantil.

Tapachula, Chiapas.- Hoy en punto de las 19:00 horas, se dará por inaugurado la 31 edición del Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez», In Memoriam, el cual tendrá como sede las instalaciones del Hotel «Cabildo’s», ubicado en el centro de la ciudad.
Por ello, el Comité Organizador del torneo se reunió este jueves para afinar todos los detalles del programa.
La reunión estuvo encabezada por el director general del Periódico y Semanario EL ORBE, Enrique Zamora Cruz.
Así también, por Víctor Hugo Escobar De Gyvez, Delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; Liliana Torres Velázquez coordinadora del evento; y Enrique Velázquez González, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C.
Estuvieron, además, Humberto Blanco Guillén, Domingo Betanzos Flores, del club Azteca de Huehuetán, Olivio Santos Villalobos del club de Ajedrez Rey Blanco, y los árbitros, Jerónimo Hernández Martínez y Rolando Ramírez, entre otros.
En el arranque del torneo se contará con la presencia de empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno; representantes de cámaras empresarial y presidentes de los clubes participantes.
Los organizadores agradecieron a Mario Ramírez Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, por todo el apoyo brindado hacia este magno evento que tendrá duración de tres días.
Cabe recordar que está competencia es válida para rating nacional y cuenta con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC).
Los premios que se otorgaran son, para el caso de la Primera Fuerza, 5 mil pesos al primero; 3 mil al segundo: 2 mil al tercero; mil al cuarto lugar, y 750 al quinto, además de medalla y trofeo para los primeros cinco lugares.
Al mismo tiempo se confirmó que, en las categorías Juvenil y la Infantil, del primero al tercero obtendrán medalla, trofeo y ajedrez con tablero. Mientras que el cuarto y quinto, trofeo y ajedrez con tablero.
A la vez se reconocerá a la revelación femenil, es decir, la menor que sume más puntos en su primera participación.
Se espera, además, el arribo de diversos clubes tales como José Raúl Capa blanca de Acapetahua, Enrique Zamora Morlet, de Cacahoatán, Tecnológico de Tapachula, Salazar Narváez, Escaques 64, Rey Blanco, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Club Balán, Colegio Miguel Hidalgo Club Azteca de Huehuetán, entre otros.
Se espera superar el récord de competidores de años anteriores.
Las inscripciones siguen abiertas y lo pueden hacer una hora antes del inicio de la competencia que arrancara en punto de las 16:00 horas con la categoría Infantil. Lo pueden hacer visitando las oficinas de periódico EL ORBE, en Avenida Chiapas, Manzana M, número 2, Fraccionamiento Insurgentes. EL ORBE/Nelson Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -