jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRefrenda Rutilio Escandón Compromiso por el Bienestar de los Chiapanecos

Refrenda Rutilio Escandón Compromiso por el Bienestar de los Chiapanecos

 

Tuxtla Gutiérrez; 11 de Febrero.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la secretaria de Bienestar, del Gobierno de México, María Luisa Albores González, con el propósito de trabajar de manera conjunta para implementar una política social participativa, productiva y reconstructora del tejido social.
En este sentido, revisaron los avances en la aplicación de los Programas Integrales de Desarrollo y otras acciones que se han puesto en marcha en la entidad chiapaneca con el propósito de fomentar la inclusión productiva y apoyar a las y los chiapanecos que más lo necesitan.
Tanto el mandatario estatal como la funcionaria federal destacaron la importancia de brindar atención en el territorio y no desde el escritorio, tal como ha instruido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien trabaja en la construcción de un país sin desigualdad.
“El Gobierno de Chiapas está comprometido para trabajar con las distintas instituciones del Gobierno Federal, mediante una gestión eficiente y transparente, con ahorros que permitan que el presupuesto se invierta en el bienestar de quienes menos tienen”, expresó Escandón Cadenas.
Asimismo, el Gobernador reconoció el esfuerzo que la Federación realiza para caminar junto con los Gobiernos Estatales para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos de todo el país, especialmente los grupos históricamente olvidados como son las y los jóvenes, las y los adultos mayores, las personas con discapacidad y los pueblos originarios.
De manera específica, Albores González informó que la Secretaría de Bienestar trabaja con esquemas de reforzamiento social que derivan de dos Subsecretarías: Bienestar y la de Inclusión Productiva, esta última situada en Tuxtla Gutiérrez.
Especificó que alineados a los objetivos del plan nacional, y debido a que concluyó el censo Bienestar, en Chiapas se pondrán en operación en poco tiempo los programas Pensión para Adultos Mayores, Becas para Personas con Discapacidad y Sembrando Vida.
En lo que respecta al apoyo a adultos mayores, detalló que se entregará 2 mil 550 Pesos bimensualmente, haciendo énfasis en las zonas indígenas; sobre las becas para personas con discapacidad, indicó que se le dará el apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, estimando el beneficio para un millón de personas.
Asimismo, explicó que Chiapas es la entidad que cuenta con más superficie para el programa Sembrando Vida, ya que cuenta con cuatro regiones de 50 mil hectáreas cada una, lo que hará un total de 200 mil hectáreas para este proyecto.
En esencia consiste en apoyar a todas aquellas personas que cuenten con un terreno para reforestación, quienes recibirán una cantidad de 5 mil Pesos, de los cuales 4 mil 500 Pesos les serán depositados a una tarjeta y 500 Pesos a un fondo de ahorro.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Bienestar reiteró su compromiso y coordinación permanente con el Gobierno Estatal para efectuar todas estas acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -