Continúa sin Solución el Bloqueo al Puente Internacional Suchiate II

629
Continúa sin Solución el Bloqueo al Puente Internacional Suchiate II
Continúa sin Solución el Bloqueo al Puente Internacional Suchiate II

Suchiate, Chiapas, 20 de marzo.- Padres de familia lamentaron que a dos días del bloqueo al Puente Internacional Suchiate 2, inconformes por la nula reconstrucción de aulas dañadas por los sismos, las autoridades no le han dado importancia a la problemática, afirmó Javier Ovilla Estrada.
El también presidente del Comité Municipal de Padres de Familia, señaló que son 45 instituciones educativas las que necesitan la rehabilitación y construcción de aulas, por las que han firmado infinidad de minutas de trabajo con diversas autoridades, pero finalmente ha habido incumplimiento, situación que los llevó a tomar esta medida drástica.
Reconoció que hay afectaciones a terceros, pero dijo que eso es resultado de la irresponsabilidad del gobierno del estado y federal que no han atendido la reconstrucción de aulas, porque se supone en su momento hubo y debe de haber dinero en el FONDEN para atender esta situación.
Ovilla Estrada lamentó que los legisladores federales y locales ni siquiera se han asomado para conocer la problemática que enfrentan los alumnos, docentes y padres de familia que se sienten desamparados por sus autoridades que durante la reciente campaña político electoral se comprometieron a ser gestores, lo mismo que en lo referente a la falta de servicios en materia de seguridad, educación, basura, alumbrado público, caminos y vivienda, entre otros.
Anunció que continuarán en el bloqueo de manera indefinida con la participación de padres de familia de instituciones educativas de diversos municipios, toda vez que ya anteriormente hicieron una movilización similar, firmaron minuta de trabajo y nunca cumplieron las autoridades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González