jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortada“Canelo” Álvarez Vs Daniel Jacobs

“Canelo” Álvarez Vs Daniel Jacobs

* Hoy a las 9 de la Noche.

Las Vegas; 3 de Mayo.- Daniel Jacobs sabe que necesitará una pelea casi perfecta, sin errores, para derrotar a Saúl «Canelo» Álvarez el sábado por la noche, en la pelea estelar de la función de la T-Mobile Arena.
Pero como dijo el propio boxeador, si ya venció alguna vez al cáncer, todo puede pasar sobre el cuadrilátero cuando se midan por los cinturones medianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
Será apenas la tercera ocasión en que se presente una pelea unificadora por tres campeonatos medianos en la que ambos contrincantes tengan en su poder al menos un campeonato. El mexicano es dueño del CMB y AMB; el estadounidense tiene el de la FIB.
«Ambos son muy buenos boxeadores, los mejores Pesos Mediano que hay en el mundo», consideró el promotor de «Canelo» Álvarez, el excampeón mundial de boxeo, Óscar de la Hoya. «Será una gran pelea. Ninguno puede cometer errores porque están frente a muy buen rival».
Las apuestas este viernes favorecían a «Canelo» Álvarez, como ha sucedido desde que se anunció la pelea, aunque la diferencia es que en la semana ha ido creciendo la amplitud; ahora están casi cinco a uno a su favor.
«El coraje con el que Daniel ha enfrentado la adversidad en su vida lo hace aún más fuerte arriba del ring», agregó De la Hoya. «Ha librado la verdadera batalla por la vida. ‘Canelo’ sabe que Daniel quiere esa gloria que podría darle un triunfo sobre él».
Si la ceremonia de pesaje fue una probada del tipo de pelea que podrían verse el sábado, quizá haya más acción y agresividad de la que se había visto durante los compromisos mutuos con los medios de comunicación, antes de que después de la ceremonia de pesaje hubiera un intento, algo «exagerado», de intercambiar golpes de manera anticipada.
Jacobs hizo comentarios groseros que parecieron molestar a «Canelo» para que comenzaran los empujones e insultos.
«Sólo tiene que intentarlo», respondió «Canelo» a las amenazas que gritaba a la distancia Jacobs sobre que va a derrotarlo. «Sólo tiene que subir al ring a intentarlo…».
Va ‘Canelo’ por más Historia.
Si «Canelo» Álvarez gana, será uno de nueve mexicanos que han conquistado tres divisiones diferentes con campeonato mundial.
Además, se convertirá en el primer mexicano con tres títulos de diversos organismos en el mismo peso, el Mediano, desde que en 1983 apareció la Federación Internacional de Boxeo.
«Siempre hay que pensar en grande para hacerlo», dijo «Canelo». «Pero hay que hacerlo. Pero tienes que hacerlo pero hay que hacer las cosas, hay que trabajar».
«No me pesa la historia porque quiero hacer mi propia historia».
De manera irónica, esta será la primera vez que «Canelo» Álvarez salga a defender un campeonato mundial desde el 2016, ya que en cinco de sus anteriores seis peleas fue el retador, desde que perdió frente Floyd Mayweather en el 2013.
Motivan en Dólares Para Pelear.
La Comisión Atlética de Nevada confirmó que Saúl «Canelo» Álvarez (51-2-1, 35 KOs), ganará una bolsa garantizada de 35 millones de Dólares por enfrentar a Daniel Jacobs, en la segunda de 11 peleas que pactó con la plataforma digital que transmite sus peleas.
Jacobs (35-2, 29 KOs) lleva una bolsa de 2.5 millones de Dólares, más los 10 millones de Dólares garantizados que tiene arreglados con la misma plataforma digital que transmitirá el combate este sábado. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -