viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaErrónea la Decisión de Eliminar las ZEE: Canacintra

Errónea la Decisión de Eliminar las ZEE: Canacintra

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo.- La decisión del Gobierno Federal de desaparecer las Zonas Económicas Especiales, cierra la posibilidad de generar inversiones, desarrollo social, económico y empleo en la región fronteriza con Guatemala, señaló María Eugenia Moreno Méndez, presidenta de Canacintra Tapachula.
El Soconusco es una región considerada como de alta marginación y vulnerabilidad social, y con este proyecto se pudo haber reactivado la economía en beneficio de los habitantes de la zona, agregó.
Precisó que ha sido una mala decisión frenar la inversión de unos 7,200 millones de Dólares de unas 83 empresas de las que Canacintra tiene conocimiento y que se contrapone con el Decreto Presidencial publicado el 1 de Julio 2016 en el Diario Oficial de la Federación.
La representante de los empresarios de esta región señaló que “el objetivo de impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones del país que tengan mayores rezagos en desarrollo social a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población”, es obstruido con esta medida del actual Gobierno Federal.
La cancelación de este proyecto costará años de atraso social y económico, toda vez que contaba con un plan de estímulos fiscales para los inversionistas con una reducción del IVA a 8% y la aplicación de un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del Impuesto Sobre la Renta, señaló.
Finalmente explicó que sumado a ello, trae como consecuencia, la cada vez menor posibilidad de tecnificar y llevar al sector agropecuario en el Estado a la industrialización de la materia prima, para generar valor agregado y una importante derrama laboral. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -