jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaConvertido en Cochinero la Unidad Administrativa Ante Ineficacia de la Dirección de...

Convertido en Cochinero la Unidad Administrativa Ante Ineficacia de la Dirección de Limpia Municipal

*CÚMULOS DE BASURA LLEVAN SEMANAS SIN SER RETIRADOS.* REPRESENTA UN FOCO DE CONTAMINACIÓN PARA LOS USUARIOS, QUE ACUDEN A DIARIO A REALIZAR TRÁMITES A LAS OFICINAS QUE ALBERGA EL EDIFICIO. EL PEOR AYUNTAMIENTO QUE HA TENIDO TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- A pesar de los esfuerzos realizados en la administración estatal pasada por mejorar la imagen de la Unidad Administrativa, la falta de compromiso de los responsables del inmueble ha propiciado que el edificio esté convertido en un auténtico «cochinero», debido a la acumulación de basura alrededor del edificio, situación que representa un foco de contaminación para los usuarios que acuden a diario a realizar sus trámites en las oficinas gubernamentales.
Trabajadores, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, denunciaron que debido a la falta de compromiso del área de recolección de basura municipal, provoca el acumulamiento de desechos o basura que se generan en el edificio, situación que representa un foco de infección y contaminación.
El edificio, por lo regular, siempre se mantiene con acumulamiento de basura que permanece durante varias semanas, aumentando los niveles de contaminación en el área posterior del edificio, por lo que hicieron un llamado a la dependencia local para que agilice su labor, y envié de manera regular camiones recolectores, toda vez que esta problemática representa un riesgo a la salud de los mismos trabajadores, como de los usuarios.
En un recorrido por parte de EL ORBE, se pudo constatar un cúmulo grande de basura en la parte posterior del edificio, y desechos esparcidos en las áreas verdes, los cuales al estar desde hace varios días sin levantar, perros callejeros o algunos roedores rompieron las bolsas de plástico, aumentando el grado de contaminación.
Hace unos días se realizaron campañas de limpieza en las áreas verdes del edificio, sin embargo, dejaron la basura orgánica acumulada y nunca fue recogida, y la contaminación persiste, además de que algunos muebles de oficina inservibles fueron colocados atrás del inmueble y ya son guarida de ratas y otros reptiles.
«Pedimos al responsable del edificio a que de manera enérgica exija a la autoridad municipal para que cumpla con su responsabilidad de recolección de basura, pues el inmueble está convertido en un foco de contaminación debido a los grandes cúmulos de desechos que están desde hace días y que representa un riesgo a la salud de los trabajadores y de los contribuyentes que acuden a la unidad administrativa a realizar sus trámites» abundaron.
Finalmente, puntualizaron que les preocupa esta situación, ya que cerca de donde está amontonada la basura se encuentra un puesto con venta de alimentos, lo que aumenta el riesgo a la salud de los trabajadores, de nada sirve que se sigan realizando campaña de limpiezas si la autoridad no cumple con su función de recolectar la basura que se genera en las oficinas de Gobierno. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -