jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia Magistrado Oscar Trinidad Palacios Continuidad de Conversatorios en Chiapas

Anuncia Magistrado Oscar Trinidad Palacios Continuidad de Conversatorios en Chiapas

* Para Enriquecer el Quehacer Jurídico en la Entidad.

-Los conversatorios buscan ampliar la capacitación del personal del Poder Judicial, pero también al de otras instancias cercanas a la actuación, con el fin de ejercer de manera conjunta una mejora transversal e institucional.

Tuxtla Gutiérrez.- En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, confirmó la continuidad de los Conversatorios en Chiapas, en un trabajo que busca robustecer el ejercicio de la Justicia en beneficio a de las y los chiapanecos.
Explicó que los Conversatorios multiplicarán y ampliarán a sedes regionales para que, mediante la capacitación interdisciplinaria las diversas entidades que participan en las líneas de proceso y atención a delitos homogenicen criterios en la toma de decisiones.
Agregó que, mediante los Conversatorios, coordinados por el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la observancia de los Poderes Legislativo y Ejecutivo se exponen motivos académicos de justicia social y reglamentaria para construir juntos una nueva realidad jurídica.
“La respetuosa mediación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas permite que los tres Poderes del Estado trabajemos el andamiaje y la coordinación que genera paz, y justicia para todo Chiapas”, dijo Trinidad Palacios.
El Magistrado Presidente expuso que se estima retomar los Conversatorios en próximos días y la vez hacerlos regionales, siendo Palenque una prioridad como punto de partida jurídica y de experiencias.
Finalmente, señaló que los Conversatorios han sido exitosos en gran medida gracias a que se trata de un intercambio de experiencias y conocimientos, que sin violentar la Ley sirve a la población. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -