jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRecibe Universidad Politécnica de Tapachula la Certificación de Tres Carreras de Ingeniería

Recibe Universidad Politécnica de Tapachula la Certificación de Tres Carreras de Ingeniería

*LA UPTAP SE UBICA EN UN PLANO DE VISIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL, COMO INSTITUCIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE CALIDAD. *LA DIRECTORA DEL CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA, MARÍA ELENA BARRERA BUSTILLOS, RECONOCIÓ EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD.

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero de 2020.- En un acto sin precedentes en la historia de las universidades de la región, por el número de programas educativos acreditados, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Software, Ingeniería en Logística y Transporte, tres de las diez carreras que ofrece la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), la Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos, entregó al Rector de la institución, Gonzalo Vázquez Natarén, la certificación correspondiente.
Para hacer una universidad con diez años de creación y con un crecimiento mayor del doscientos por ciento en cuanto a su oferta educativa inicial y la creación de una Maestría, la UPTap se ubica en un plano de visión nacional e internacional al acreditar sus tres primeras carreras en su corta existencia de fundación como institución de estudios universitarios de calidad.
En su intervención, el Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, afirmó que CACEI, es el organismo adecuado para las acreditaciones de las ingenierías en nuestro país evaluando la calidad de los estudios que las universidades imparten, desde hace 25 años realiza estas evaluaciones, es la primera institución acreditadora en nuestro país y precisamente en la UPTAP, todas las carreras son de Ingeniería, para acreditarse necesariamente se tiene que haber obtenido egresados, para saber la calidad del producto que se está obteniendo, y se requiere cierto número de años de egresados para que se pueda evaluar de una manera integral.
Por su parte, María Elena Barrera Bustillos, explicó que las universidades, más que dar un “documento”, amplían el horizonte cognoscitivo de sus estudiantes. Los tornan ciudadanos del mundo, a través del pasaporte del conocimiento académico. Pues igual pasa con una acreditación: más que un papel, la acreditación es señal de que ese Programa Educativo, sujeto a esta evaluación está madurando y en ese madurar, mejora de forma continua.
Prosiguió, la acreditación no es calificar; es evaluar y la evaluación tiene cuatro grandes momentos: la reflexión por parte del evaluado sobre su trabajo; el análisis de las evidencias de ese trabajo; la retroalimentación al evaluado para que identifique sus fortalezas, sus debilidades y sus oportunidades de mejora y tras esto, si, un resultado, que muchos identifican y reducen a la calificación. Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -