miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Garantiza Transparencia en la Entrega de Donativos por Emergencia Sanitaria: REC

Se Garantiza Transparencia en la Entrega de Donativos por Emergencia Sanitaria: REC

* EN LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGARON MÁS DE 144 MIL PAQUETES ALIMENTARIOS CASA POR CASA; EL PRÓXIMO 25 DE MAYO INICIARÁ LA SEGUNDA ETAPA.

Al conocer el Macrositio de Entrega de Alimentos y Suministros de la Emergencia Sanitaria COVID-19, que se pondrá en marcha la próxima semana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que con este sistema se transparentará la ayuda humanitaria entregada a las familias chiapanecas más vulnerables, durante la pandemia.
Tras la presentación de esta liga electrónica oficial, realizada por la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, y el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, e integrantes de la Comisión de Adquisición, Vigilancia y Distribución de Alimentos y Suministros, el mandatario destacó que es fundamental que la población tenga al alcance la información real de lo que se ejecuta con los donativos para atender esta contingencia.
“Buscamos dar certeza a la ciudadanía de que las donaciones hechas por las y los servidores públicos de los tres Poderes del Estado, organismos autónomos, sector empresarial y sociedad en general, son manejadas de forma correcta, con total transparencia y sin condicionamientos, con el único objetivo de ayudar a enfrentar esta difícil situación a quien más lo necesita”, puntualizó.
En este sentido, Escandón Cadenas reconoció la solidaridad del pueblo de Chiapas al sumarse a esta causa, así como la labor de la Comisión que une esfuerzos institucionales para distribuir despensas casa por casa, y así evitar que la gente salga de sus hogares, logrando, en una primera etapa, entregar más de 144 mil paquetes alimentarios: “Vamos en un solo frente, en unidad y con responsabilidad, combatimos esta enfermedad”.
Por su parte, Angell González explicó que pronto iniciará la difusión de dicho portal para que las personas interesadas puedan acceder y conocer los datos relacionados con el proceso de adquisición y entrega de alimentos, las acciones institucionales que se impulsan, así como los donativos que realizan las y los trabajadores del estado, y de los distintos sectores productivos.
En tanto, el titular del DIF Chiapas señaló que al poder identificar en el macrositio a las personas que han sido favorecidas, se fortalece el manejo eficaz de los recursos; asimismo, detalló Que ya se entregaron 144 mil 138 despensas casa por casa, y el 25 de Mayo, comenzará la segunda etapa con un incremento en el padrón de quienes recibirán alimentos a través de las brigadas integradas por autoridades estatales y municipales.
Cabe mencionar que en esta reunión con el Gobernador, también se informó sobre las donaciones, adquisiciones y actividades que la Comisión ha llevado a cabo, y que continuarán para garantizar que el apoyo humanitario llegue a su verdadero destino, vigilando el ejercicio de los recursos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -