sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Alcanza Cifra de un Millón 32 mil 688 Infectados de Covid-19

México Alcanza Cifra de un Millón 32 mil 688 Infectados de Covid-19

* Prevén 152 mil Muertos Para Marzo.

Ciudad de México, 21 de noviembre.- México reportó este sábado 21 de noviembre, un millón 32 mil 688 casos del nuevo coronavirus y 101 mil 373 muertes por el virus.
Con estas cifras, México se mantiene como el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
En conferencia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus.
El pasado jueves, el país rebasó la marca de los 100 mil fallecimientos por coronavirus, convirtiéndose en apenas el cuarto país del mundo en alcanzar esa cifra.
En los ocho meses de la pandemia en México, la covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Prevén que Para Marzo se Llegue a 152 mil Muertes
Si se relajan las medidas de higiene y sana distancia para contener los contagios por Covid-19, México puede llegar a 152 mil defunciones para el 1 de marzo, prevé el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.
En el mejor escenario, estima que se alcance la cifra de 145 mil decesos, pero si se adopta el uso masivo de cubrebocas, el modelo matemático calcula 10 mil muertes menos.
El informe resalta que la temporada invernal ejercerá una presión extrema sobre la ocupación de camas de hospital y de las unidades de cuidados intensivos en la mayoría de los estados.
Especialistas consideran que el gobierno federal aún puede modificar su estrategia, pero para reducir el número de contagios y de muertes debe hacer sinergia con la sociedad.
En tanto, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en España la situación por la pandemia «afectó más»; sin embargo, los datos por exceso de mortalidad o muertes que no se esperaban para 2020 muestran que México supera al país europeo.
México registró un exceso de mil 610 muertes por cada millón de habitantes, mientras que España tuvo mil 225. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -