jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDeben Instalar Filtros Sanitarios en Municipios de la Frontera Sur Ante el...

Deben Instalar Filtros Sanitarios en Municipios de la Frontera Sur Ante el Incremento de Migrantes

*TAPACHULA ESTÁ INVADIDA DE CENTROAMERICANOS, HAITIANOS Y CUBANOS, QUIENES SE PASEAN POR TODA LA CIUDAD SIN LAS DEBIDAS MEDIDAS SANITARIAS.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2021.- El Gobierno de México debe instalar los filtros sanitarios a la brevedad en la frontera sur de México, ante la nueva oleada de miles de migrantes que están llegando a Tapachula con la idea de establecerse y gozar de todos los servicios de educación, salud y alimentos.
Joaquín Alberto Martínez García, comerciante del centro de la ciudad, indicó que es indispensable conocer qué tipo de personas están pasando a Chiapas, además de no haber seguridad para los ciudadanos de Tapachula, “quienes son los que afrontan todas las afectaciones que dejan los migrantes”.
Ahora dijo, sabemos que han detenido a secuestradores, asaltantes y personas que han cometido delitos graves en sus países, y eso preocupa a los mexicanos quienes a diario nos esforzamos en trabajar para llevar el sustento a las familias”.
Y es que, dijo, las autoridades deberían privilegiar a los mexicanos y garantizar la seguridad, “pero lamentablemente a los migrantes los mantienen varados en Tapachula, lo que desata una ola de inseguridad, violencia, delincuencia y temor en la sociedad mexicana”.
Ahora, lo que se busca es que el migrante tenga tránsito libre para que puedan irse a otras partes de México o a los Estados Unidos, “nosotros tenemos muchas personas extrajeras, de hecho, la ciudad se está llenando de migrantes donde se infiltran las pandillas que causan zozobra y temor a los mexicanos”.
Indicó que Tapachula es una de las ciudades más cercanas a la frontera de México con Guatemala, esto hace necesario que el Gobierno Federal se preocupe por la seguridad de quienes viven en la región.
Puso de ejemplo que dentro de los malos hábitos de los extranjeros es que dejan la basura en cualquier lugar, hacen sus necesidades fisiológicas y se drogan en la vía púbica, además de que participan en acciones delictivas. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -