miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaConcluye con Éxito la Semana de Vacunación a Docentes en Chiapas

Concluye con Éxito la Semana de Vacunación a Docentes en Chiapas

  • Prevén Otros Tres Días Para los Rezagados.
    Tapachula, Chiapas; 24 de Abril del 2021.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la colaboración de diversas instituciones gubernamentales y educativas, concluyeron este sábado la primera semana de vacunación al magisterio en Chiapas, aunque se prevén tres días más para la atención de los rezagados y de aquellos que, por alguna circunstancia mayor, no pudieron acudir al llamado.
    Desde las primeras horas del martes hasta caer la tarde de este sábado, miles de maestros llegaron a recibir la dosis de la vacuna CanSino, que les permite afrontar al mortal virus del Covid-19.
    Para ello pusieron en marcha una estrategia de recibir a los docentes de manera ordenada y de acuerdo a la primera inicial de su apellido. Con ello se evitaron las aglomeraciones y el proceso fue rápido y oportuno.
    En Tapachula estuvieron abiertos dos puntos de vacunación, uno en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA) y otro en la Facultad de Administración de la Unach, ambas al sur de la ciudad.
    Romina Reyes Jiménez, docente de una preparatoria en la localidad, dijo a rotativo EL ORBE, después de recibir el reactivo, que la atención fue muy buena y rápida.
    Además, que durante el tiempo en el que los tuvieron en observación, ninguno presentó alguna reacción alérgica y coincidieron en que se sentían bien.
    Les recomendaron seguir con los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, el gel, la sana distancia, entre otros, y el hecho de que estén vacunados no los exenta de alguna posibilidad de contraer la enfermedad.
    Se consideró afortunada por haber sido vacunada, pues reconoció que hace falta la mayoría de la población en México que obtenga ese beneficio.
    Por su parte, Lucely Pérez Vázquez, maestra de la Secundaria Técnica, aseguró sentirse muy bien después de recibir la dosis, sobre todo de manera emocional.
    Hizo un reconocimiento al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por haber gestionado todos esos lotes de vacunas para el magisterio chiapaneco. “Estamos muy agradecidos, porque ya nos vacunaron y creo que gran parte de los compañeros ya tienen su dosis”.
    Mientras que los docentes en la entidad están recibiendo la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación, en más de la mitad de la entidad se continúa con el mismo proceso, pero para los adultos mayores.
    Así, miles de chiapanecos están siendo inmunizados cada día que pasa, mientras se siguen haciendo las gestiones para que sigan llegando más vacunas para el resto de los sectores de la sociedad. EL ORBE / M. Cancino
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -