jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaDesde que Arribaron Migrantes a Tapachula se Incrementó la Delincuencia y los...

Desde que Arribaron Migrantes a Tapachula se Incrementó la Delincuencia y los Robos

Causan Pánico y Zozobra.
Tapachula, Chiapas; 08 de mayo del 2021.- La presencia de miles de indocumentados en Tapachula ha generado pánico y zozobra en la población en general, debido a la ola de robos, asaltos y el incremento en la delincuencia en las colonias, sin que la autoridad federal quiera intervenir para controlar ese tema.
Marvin Martínez, comerciante del centro de la ciudad, destacó que la violencia generada por migrantes es incontrolable, “porque por donde caminas, ya vez a los extranjeros que buscan espacios para establecerse durante una temporada en la ciudad”.
Además, que, con la presencia de ese tipo de extranjeros, uno de los factores que se ha notado en la actividad comercial, es que se ha malbaratado la mano de obra, “porque esas gentes buscan emplearse para poder sostenerse, pero en este municipio las fuentes de empleo son escasas y el no encontrar empleo, les motiva a realizar algunas actividades delictivas”.
Destacó también que “la invasión de indocumentados que se ha generado en la ciudad, no podemos caminar, porque existe el temor de ser asaltados y despojados de nuestras pertenencias”.
Indicó que hay una gran diferencia con los extranjeros que también llegan por miles todos los días a los municipios de la frontera sur, pero como turistas legales, que acuden al centro, a los mercados y a las plazas para comprar o simplemente para descansar y divertirse, y luego se regresan a su país sin que hagan problema alguno, y a su paso dejan millones de pesos en divisas.
Este fin de semana, el centro de la ciudad se saturó de extranjeros debido a que no hay actividades en las oficinas de gobierno ni tampoco alguna autoridad que esté interesada en cumplir lo que establece la ley y deportarlos. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -