viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaElección de Este Año, la más Insegura y Violenta del Siglo XXI...

Elección de Este Año, la más Insegura y Violenta del Siglo XXI en México: PRD

* Contabilizan más de 476 Agresiones a Políticos.

Ciudad de México; 14 de Mayo.- Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó a las elecciones de este año como las más inseguras del siglo, y la más violenta desde 1994.
En un comunicado, la dirigente del sol azteca detalló que desde antes de que iniciara el actual proceso electoral se contabilizaban 476 agresiones a políticos de los cuales 79 habían sido asesinatos.
«El clima de inseguridad ya hizo al actual proceso electoral el más inseguro y violento desde 1994, cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta. La violencia política actual está alimentada también por la persecución que han desatado los gobiernos de Morena en contra de la alianza Va por México, integrada por el PRD, PRI y PAN».
Díaz Contreras aseguró que la agresión contra la alianza opositora se debe a que está creciendo en las preferencias electorales, mientras que, indicó, baja la popularidad presidencial y Morena pierde simpatías «lo que preocupa al Presidente de la República, pues ve cerca la posible pérdida de su mayoría en la Cámara de Diputados».
«Hoy vivimos en México un clima de inseguridad desbordada por la violencia y observamos a un Presidente que se ha olvidado de sus responsabilidades constitucionales, prefiriendo dirigir ilegal y abiertamente la campaña de Morena. De este modo, AMLO permite que el crimen organizado extienda su dominio en áreas cada vez mayores del territorio nacional en perjuicio de todas las personas».
En este sentido, la secretaria general del PRD exigió al presidente López Obrador asumir su papel de Jefe de Estado y sacar las manos de las elecciones como, apuntó, primer paso para que el proceso electoral sea pacífico, democrático y sus resultados sean creíbles y aceptables. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -