sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Organizan Para Hacer Frente a Migrantes Delincuentes

Pobladores de Organizan Para Hacer Frente a Migrantes Delincuentes

* En Comunidades de Tuxtla Chico.

Tapachula, Chiapas; 14 de mayo del 2021.- En la zona fronteriza que colinda con el municipio de Tuxtla Chico, bandas conformadas por migrantes causan una ola de asaltos y robos que han causado temor a la población de ese municipio ubicado cerca del puente internacional entre México y Guatemala.
En entrevista con José Luis Pérez Bravo, miembro de la Red Regional de Vecinos Vigilantes, aseguró que se cuentan con grandes bandas operando con gran impunidad, por lo que hay temor, ya que esos grupos están organizados.
«Estas personas los organizan y mandan a los migrantes que son desconocidos para el municipio, aunque en un inicio se había detenido, pero ahora con la efervescencia política se ha olvidado del tema de la seguridad», comentó.
Asimismo, que en las últimas horas se han organizado dos grupos civiles: la Red de Grupos de Vigilancia y la de Vecinos Guardianes, quien han tenido la necesidad de coordinarse para dar auxilio a la población.
Al ser zona fronteriza, dijo, se cuenta con elementos de seguridad, pero también hay quienes están en contubernio para colocar puestos de control.
“Los ciudadanos los vemos como puesto de asalto a la población, porque les están quitando su dinero a los ciudadanos”, por lo que dijo están elevando la petición para atender el tema de la seguridad y se reactive, además, el alumbrado público.
Aunando a eso, indicó, hace falta atender otras situaciones como los rezagos en materia de salud, educación y garantizar el agua que tiene un sistema rodado.
Puntualizó que, en la frontera sur, entra y sale cualquier persona sin que se conozca quiénes son y qué vienen a hacer a territorio mexicano, “porque estás bandas delincuentes andan ingresando sin que nadie los detenga o intervenga”. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -