jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Rutilio Escandón Reconoce a Comités Escolares por Aprovechar los Recursos a...

Gobernador Rutilio Escandón Reconoce a Comités Escolares por Aprovechar los Recursos a Favor de la Niñez

Como parte del programa La Escuela es Nuestra, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró obras en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y entregó cartas para la activación de cuentas bancarias y disposición de recursos a Comités Escolares de Administración Participativa, en el municipio de Tapachula.
Luego de recorrer los trabajos que se hicieron en este plantel, el mandatario expresó su satisfacción por confirmar estos arreglos, al tiempo de destacar que en Chiapas son más de 10 mil escuelas las que han sido beneficiadas mediante dicho programa, las cuales han recibido de 150 mil a 500 mil Pesos, a través de los Comités Escolares de Administración Participativa, aprovechando los recursos al máximo a favor de la niñez y la adolescencia.
“Mientras mejor se use el dinero y se aproveche, vienen más apoyos para seguir arreglando escuelas. He ido a comunidades lejanas en las que las madres y padres de familia se unen y ponen su granito de arena o la mano de obra, y demuestran que cuando hay voluntad todo se puede y qué mejor que sean acciones de beneficio para las niñas, niños y jóvenes, para que aprendan y se preparen en un entorno agradable”, expresó.
Escandón Cadenas destacó que la confianza depositada a estos Comités integrados por madres, padres, personal docente y directivo, hace justicia social a toda la comunidad, pues deciden dónde comprar los materiales y los trabajos son realizados por gente de las propias localidades, aunado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de que las tesoreras sean mujeres lo que, aseguró, ha dado excelentes resultados.
Por su parte, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, reconoció la labor del Comité Escolar de Administración Participativa de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, que cuidó y administró correctamente el recurso otorgado, correspondiente a 500 mil Pesos, y que hoy se reflejan en obras prioritarias para este plantel educativo.
Explicó que, en esta ocasión, se entregan 33 cartas de activación de cuentas bancarias y disposición de recursos del programa La Escuela es Nuestra, con un monto de 7 millones 350 mil Pesos, lo que permitirá al mismo número de escuelas realizar proyectos de construcción, mejoramiento y rehabilitación; explicó que, en Tapachula, con este programa se beneficia a 142 escuelas con una inversión de 27 millones 550 mil Pesos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -