*Autoridades Despliegan Operativo Para Localizarlos.
Ocozocoautla.- Un mega operativo se ha implementando en la vía carretera que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez luego de que un comando armado se llevara secuestrados a personal del área administrativa de la (SSPyPC).
Se sabe que cerca de 40 integrantes de la SSPyPC habían abordado un camión de la corporación tras la conclusión de su jornada laboral, por lo que tomaban la ruta acostumbrada con dirección a Tuxtla Gutiérrez, cuando a la altura del crucero Llano San Juan, un comando armado los interceptó para amedrentarlos.
Informes extraoficiales dieron a conocer que todos los trabajadores que iban en la unidad oficial fueron descendidos en la zona para posteriormente tirarlos entre los matorrales, llevándose en calidad de secuestrados, a un número de entre 20 y 25 miembros de la corporación.
Trascendió que el personal retenido fue obligado a abordar un camión tipo tres toneladas color azul para luego huir con rumbo desconocido, mientras que los que se quedaron en la zona se mostraron angustiados por este tipo de acontecimiento.
Posteriormente se desplegó un intenso operativo por parte de elementos de la SSPyPC, quienes en coordinación con agentes de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se establecieron por diversos puntos del camino carretero que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo se informó vía radio para que todas las corporaciones de los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla, Berriozábal, Tuxtla, Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga estén al pendiente de esta situación, pues se presume que pudieron tomar cualquiera de las rutas que llevan a estos diversos municipios.
Al tiempo de conocer que cerca de las 18:00 horas se mantenía un operativo en la zona cercana al desvío al puente Las Choapas, en donde estaban distribuidos elementos de las diferentes corporaciones, dando paso a las investigaciones. EL ORBE/Rafael Jiménez





