domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDesde Ocosingo, Rutilio Escandón Reiteró el Llamado a Extremar Precauciones Ante Bajas...

Desde Ocosingo, Rutilio Escandón Reiteró el Llamado a Extremar Precauciones Ante Bajas Temperaturas

En Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde informó que el remanente del frente frío número 17 seguirá provocando bajas temperaturas en territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas preventivas.
“De acuerdo con las y los expertos en meteorología, el frente frío 17 se ha alejado pero el remanente sigue causando bajas temperaturas, sobre todo en las zonas altas y montañosas del estado, muestra de ello es el registro de -2.3 grados en San Cristóbal de Las Casas. Por lo tanto, el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos es a protegerse, mantenerse abrigados y no caer en excesos de confianza”, apuntó.
Asimismo, explicó que prevalece una baja presión en Chiapas, que generará lluvias en los municipios de las regiones Norte, De Los Bosques y Mezcalapa, por esto pidió atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las zonas de riesgo y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para atender a las personas que lo requieran.
Precisó que este fenómeno meteorológico también afectará las zonas costeras de las regiones Istmo-Costa, especialmente los municipios de Arriaga y Tonalá, con oleajes de hasta cinco metros de altura, por lo que convocó a extremar precauciones a quienes viven cerca de las playas y al realizar actividades marítimas.
Escandón Cadenas sostuvo que también hay buenas noticias en Chiapas, porque gracias a que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, se ha podido salvar muchas vidas y brindar mayor bienestar a las y los chiapanecos.
Finalmente, el mandatario exhortó a la población a que, en caso de estar en alguna situación de riesgo, accidente o problemática de salud, llame al 911 para ser atendidos de manera oportuna por las autoridades correspondientes a través de estos servicios aéreos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -