domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura REC Puente Vehicular en el Municipio de Chilón

Inaugura REC Puente Vehicular en el Municipio de Chilón

EL Gobernador constató la conclusión de esta infraestructura que mejorará la conectividad y movilidad de pobladores de 25 comunidades.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la infraestructura carretera y vial en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la construcción del Puente Vehicular del camino (Temo-Tila)-Crucero San Antonio Las Palomas-Jol Chamenja, en el municipio de Chilón, donde subrayó que, con esta obra, se proporciona mayor bienestar y seguridad en la circulación y movilidad de las comunidades de esta región.
Resaltó que la construcción de dicha infraestructura, en la que se destinó una inversión superior a los 10.6 millones de Pesos, era necesaria, toda vez que por años solo estaban colocados unos tubos y era inseguro para circular; “ahora se cuenta con puente de calidad que va a beneficiar a miles de habitantes en el traslados de enfermos, la comercialización de sus cultivos, pero sobre todo que es una obra de concreto que representa la unidad de los pueblos para que las familias se acerquen y convivan permanentemente”.
Refrendó su compromiso de seguir haciendo causa común con el Ayuntamiento de Chilón para continuar impulsando más obras de desarrollo social; muestra de ello es la construcción de la Clínica de Atención de Parto Humanizado que lleva un avance importante, así como la de otro puente vehicular, entre otras acciones que responden a las verdaderas necesidades de la gente.
“Tengan confianza, no les vamos a fallar; somos un gobierno austero que está haciendo economías y ahorros para que el dinero rinda y podamos invertir más en el pueblo. Hoy el presupuesto alcanza porque lo cuidamos y administramos bien, a fin de hacerlo rendir e invertirlo en las obras que el pueblo necesite”, afirmó al convocar a las y los habitantes a cuidar de este patrimonio.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, apuntó que en este gobierno se atienden problemáticas reales, en todos los rincones de Chiapas como este puente que resuelve un problema y hace justicia social; agregó que seguirá trabajando para sacar adelante más obras que el pueblo requiera y con la calidad que exige, pues así lo ha instruido el gobernador, quien, dijo, personalmente constata que se estén haciendo de forma correcta.
En representación de las y los beneficiados de la obra, el agente municipal de San Antonio Las Palomas, Miguel Hernández González, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por la construcción de este puente que, dijo, además de mejorar la conectividad entre las comunidades, traerá mayor progreso y desarrollo para la región.
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart resaltó que al entregar este camino se hace justicia social, porque facilita y agiliza el traslado a estudiantes, comerciantes, trabajadores, a las personas que requieren atención médica y a la población en general. Agradeció la confianza que el Gobierno del Estado brinda a la CMIC, pues juntos han logrado construir un mejor Chiapas.
Finalmente, el alcalde de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez, destacó el respaldo del Gobierno de Chiapas para consolidar esta gran obra de infraestructura, que beneficiará a la conectividad, la economía, el comercio y otras actividades de 25 comunidades. Agregó que, como resultado del esfuerzo conjunto, este municipio avanza en obra pública y hay gobernabilidad, estabilidad, paz social, Estado de Derecho, lo que favorece al bienestar de la población.
Asistieron: autoridades estatales y municipales, el comisariado del Ejido San Antonio Las Palomas, Manuel Moreno Gómez, la beneficiada del Ejido San Antonio las Palomas, María Elena Jiménez Hernández, así como habitantes de diferentes localidades. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -