viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasGrupo Armado Intentó Robar Cajero Automático

Grupo Armado Intentó Robar Cajero Automático

 

*Tuxtla Gutiérrez

*Golpearon y Ataron a dos Guardias de Seguridad Privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos vigilantes fueron amarrados en las instalaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) por un grupo de hombres armados que intentó llevarse el cajero automático.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 de la mañana de este jueves cuando tres sujetos, llevaban por la fuerza a un elemento de seguridad privada de la empresa Suzuki (adjunta a la dependencia de gobierno), sometieron al vigilante de Coneculta.
Según el relato de Juan Antonio Sánchez Díaz, vigilante de seguridad privada de la empresa Kawzar, alrededor de las 2:40 horas se encontraba en servicio en el cubículo de recepción del acceso principal de las oficinas, ubicadas en el boulevard “Ángel Albino Corzo”.
De pronto, vio llegar a tres sujetos ?que llevaban por la fuerza a un elemento de seguridad privada de la empresa automotriz adjunta? y antes de que pudiera hacer el reporte fue amenazado y junto con su homólogo los tiraron al piso.
Enseguida, el grupo delincuentes amarraron a los dos vigilantes, les quitaron sus celulares y arrancaron el teléfono que tiene en el cubículo de recepción para dejarlos incomunicados.
Los hombres armados se dirigieron al cajero automático e intentaron arrancarlo, pero sorpresivamente corrieron al boulevard y huyeron rumbo al poniente a bordo de dos camionetas grises: una Ford F-150 y una Chevrolet Tornado también gris.
La versión de Sánchez Díaz, coincide con la de Hermelindo Gómez Sánchez, de 22 años, guardia de seguridad privada de la empresa Aspa, quien agregó que cuando realizaba su rondín de rutina se le acercaron los tres sujetos, uno de ellos alto y moreno, y lo llevaron por la fuerza a Coneculta.
Añadió que luego de que se liberaron de las ataduras, pidió auxilio al número de emergencias (911) con un teléfono celular pequeño que traía escondido entre su vestimenta.
El grupo táctico Fénix acudió minutos después del reporte y con ayuda de la descripción de los vehículos y de uno de los sujetos proporcionada por los guardias, implementaron un operativo sin resultados positivos. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -