Turba Enardecida Lincha a Guatemalteco

1413
Turba Enardecida Lincha a Guatemalteco
Turba Enardecida Lincha a Guatemalteco

 

*En Frontera Hidalgo

*Lo Acusan de Robo a Casa Habitación
*Fue Rescatado por las Autoridades
*Amenazaron los Afectados que si Vuelven a Verlo por el Lugar, van a Quemarlo

Frontera Hidalgo, Chiapas; 5 de julio.- Turba enardecida linchó a un guatemalteco y pretendían quemarlo vivo, los habitantes dijeron que si alguna patrulla policiaca entraba a querer rescatarlo la quemarían. Lo acusan de haber cometido robos a casa habitación y a pesar de ser detenido en ocasiones anteriores, lo dejan en libertad.
El presunto delincuente, se salvó de morir en manos de cerca de 80 habitantes, quienes dijeron estar cansados de que se meta a robar a las casas y las autoridades lo dejen en libertad.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las 00:30 horas, aproximadamente 80 habitantes rodearon una casa y sacaron al guatemalteco que se había metido con la intención de robar.
El chapín dijo llamarse José Gamaliel M. M. de 24 años de edad alias “Maleta” de nacionalidad guatemalteca Santo Domingo Departamento de Suchitepequez, éste ha sido detenido en tres ocasiones acusado de robo a casa habitación, pero debido al nuevo sistema Penal Acusatorio ha sido puesto en libertad en menos de 48 horas.
El chapín fue arrastrado por varios metros, fue golpeado con los puños, pateado y garroteado, los machetes salieron a relucir y lo cintarearon, amenazaban con quemarlo vivo.
Gamaliel fue rescatado por el personal de las diferentes corporaciones policiacas, quienes se presentaron al lugar y después de dialogar con los inconformes, aceptaron entregar al guatemalteco.
Fue trasladado a Tapachula y puesto a disposición del Ministerio Público, los habitantes advirtieron que si el chapín regresa a Frontera Hidalgo o lo ven en la calle, será linchado y quemado vivo. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández