Vinculan a Proceso al “Sayayin”

1282
Vinculan a Proceso al “Sayayin”
Vinculan a Proceso al “Sayayin”

 

* Ya lo han Detenido Varias Veces por Robo.
Los afectados Esperan que no Salga tan Fácil de la Cárcel.

Tapachula, Chiapas; 08 de agosto.- Después de que fue detenido en menos de una semana en dos ocasiones por cometer el delito de robo agravado a casa habitación y a comercios, Freddy N. alias el “Sayayin” fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en la cárcel preventiva, hasta que se den por terminadas las investigaciones.
En lo que va del año, Freddy N. el “Sayayin”, ha sido detenido por más de seis ocasiones, este se burla de las autoridades ya que no lo habían detenido en flagrancia y a 48 horas de ser detenido era liberado por falta de pruebas o denuncia de los agraviados, ya que el nuevo Sistema Penal Acusatorio le otorga su libertad en menos de 48 horas y este sujeto, al ver estos “beneficios” reincide robando.
En días pasados el “Sayayin” tenía dos días que ser detenido en la azotea de una casa habitación y la gente lo quería linchar, pero fue rescato y puesto a disposición del Ministerio Público. Pero más tardó en ingresar a las celdas preventivas que en estar libre, sólo fueron dos días y volvió a robar en una casa habitación  en la calle Antiguo Aeropuerto, donde el propietario al ver que este se robó un lote de perfumes que tiene a la venta salió en su persecución, deteniendo al presunto delincuente   en el parque de la colonia Nuevo Milenio.
Freddy de 24 años de edad, el “Sayayin”, cargaba una mochila de lona y en su interior tres bolsas de nylon en las que guardaba 8 perfumes marca Jafra, este fue sindicado por la propietaria de la casa como la persona que ingresó y la amenazó con un cuchillo para robarse todo lo de valor que encontró.
La victima siguió el proceso luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de robo con violencia a casa habitación. Por su parte, el Fiscal tuvo suficientes elementos para iniciar el proceso y enviarlo al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados No. 3 en lo que el juez otorga una sentencia de ser culpable o inocente. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández