miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasCapturan a Presunto Jefe Mara Salvatrucha

Capturan a Presunto Jefe Mara Salvatrucha

 

*Suchiate
*Es uno de los que intentaron matar a un salvadoreño
*Los ajustes de cuentas están a la orden del día

Suchiate, Chiapas; 6 de diciembre.- La lucha por el territorio y los ajustes de cuentas entre las bandas rivales, están a la orden día en este municipio fronterizo con Guatemala.
En la edición de ayer, este rotativo dio a conocer que al salvadoreño Carlos Mario Chávez Mejía, de 22 años de edad, intentaron matarlo a balazos el día lunes y uno de los proyectiles dio en la madera del triciclo que conducía, el afectado se negó a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Justicia.
Siguiendo con las investigaciones, el martes los agentes de la Policía Municipal lograron la captura de un presunto jefe de la Mara Salvatrucha que hacía disparos al aire en la colonia “Emiliano Zapata”, éste dijo llamarse Jesús Alberto “N” de 35 años de edad.
Le confiscaron una pistola revólver, calibre 38 especial, con cacha de madera, con ocho cartuchos útiles y 3 casquillos, además de carrujos de marihuana. En las primeras indagatorias, confesó que él fue uno de los dos que intentaron asesinar al integrante de la banda rival el día lunes y que lamentablemente por un error fallaron y la bala pegó en el capacete del triciclo.
Con tal confesión y con los elementos de prueba, Jesús Alberto fue consignado a la Fiscalía de Justicia por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud.
Los habitantes de este municipio hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que se implementen operativos, toda vez que el ayuntamiento ya fue rebasado y cualquiera anda armado, además de transportarse en motocicletas o vehículos sin placa de circulación que son de dudosa procedencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -