jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasMaras Salvatruchas Empezaban a Cobrar Piso en Tapachula

Maras Salvatruchas Empezaban a Cobrar Piso en Tapachula

*Fueron Detenidos Miembros de la Clika “Los Chuckis”

*Al ser Detenida la Banda “La Lupe”, Éstos se Quedaron con la Plaza y Hacían de las Suyas
*Son Investigados por Homicidio en El Salvador y en México

Tapachula, Chiapas; 9 de julio.- Tras la detención de los integrantes de la banda Mara Salvatrucha de la clika “La Lupe”, la misma banda pero de la clika “Los Chuckis”, empezaban a apoderarse del primer cuadro de la cuidad para la venta de droga y el cobro de piso, pero fueron detenidos por elementos del grupo antipandillas.
La banda de la MS 13 de la clika de “Los Chuckis”, estaba integrada por Oscar Alexander de 32 años, alias “El Chucki”; Marddin Giovanni de 33 años, alias “El Chino” y José Luis “N” de 32 años, alias “El Coyote”, de nacionalidad salvadoreña, quienes empezaban a apoderarse del primer cuadro de la ciudad, al ser detenidos los miembros de la banda de “La Lupe” por homicidio de un transexual que ya no quiso pagar piso.
La labor del grupo de inteligencia de la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos en Contra de Migrantes, donde participa el grupo antipandillas, integrado por elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva y Municipal de Tapachula, llevó a la detención de estos tres peligrosos Maras, encabezados por Oscar Alexander de 32 años, alias “El Chucki” quien cobraba piso a las mujeres y transexuales que se prostituyen en las calles de Tapachula.
Además estaban formando una red de distribución de marihuana, cocaína, crack, dentro de las cantinas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, además están siendo investigados por el delito de homicidio en su país y en México.
Tras la detención de la banda encabezada por Guadalupe “N”, alias “La Lupe”, Cristian Orlando alias “El Cristian”; Alexander alias “El Kequito”; Jeffrey, alias “El Jeffrey”; José alias “Dayana”; Marvin, alias “Alison”; Génesis, alias “La Güera”, de la banda MS 13, quedó a cargo la banda de “El Chucki”, pero ya fueron asegurados con varios gramos de cocaína.
En lo que va el año, la Fiscalía de Atención a Migrantes en Coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, ha asegurado más de 30 integrantes de la banda MS 13 y Barrio 18, quienes hasta el momento no han podido controlar la plaza en Tapachula, debido a los operativos coordinados. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -