Detienen a Taxista por Intento de Violación

1179
Detienen a Taxista por Intento de Violación
Detienen a Taxista por Intento de Violación

* En Tuxtla Chico

* Presuntamente el Chofer Acosó a la Dama de Origen Hondureño, y al no Lograr su Objetivo, la Golpeó Para Quitarle sus Pertenencias.
* Fue Asegurado el Taxi y dos Presuntos Cómplices.

BALAZO AL PASE::
Junto al Taxista Fueron Detenidos dos Presuntos Cómplices.

SUMARIO:::
La joven mujer como pudo buscó ayuda.

Tuxtla Chico, Chiapas.- A través de recorridos de vigilancia que se realizan en diferentes puntos de este municipio, se logró brindar auxilio a una dama que momentos antes había sido asaltada y de quien quisieron abusar sexualmente.
Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida prolongación Álvaro Obregón, por el colegio “México”, donde una mujer les hizo de señas a los uniformados, por lo que auxiliaron a quien dijo llamarse Jessica Lizbeth “N” de 23 años de edad, originaria de Honduras y quien radica en la ciudad de Tapachula, la cual manifestó que dos sujetos la invitaron a Tuxtla Chico a convivir a bordo de un taxi de Tapachula.
Sin embargo, al estar conviviendo, el taxista la subió al vehículo y la trasladó hacia la canchita municipal, estando ahí el empezó acosarla y utilizando la fuerza intentó abusar de ella sexualmente, pero al ver que no tenía éxito, el sujeto sacó un bate de madera del taxi, golpeándola en la pierna derecha y despojándola de sus pertenencia, además de su teléfono y amenazándola de muerte.
Posteriormente el taxista se dio a la fuga, por lo que la joven salió a la calle de la avenida Obregón para solicitar ayuda.
Sin embargo al estar entrevistándola, pasó un taxi con las mismas características del que había utilizado su agresor, por lo que de inmediato se le dio alcance con códigos abiertos, marcándole el alto a la altura a la escuela secundaria “Francisco Sarabia”.
La agraviada inmediatamente señaló que el taxista era el mismo que la había agredido y quiso violarla, por lo que se le pidió que detuviera la marcha del vehículo, ya que era señalado de un delito de robo y acoso sexual, haciendo caso omiso y descendiendo de su vehículo realizó una llamada telefónica negándose a dar sus datos personales.
Por tal motivo se procedió a asegurarlo, declarando que responde al nombre de Miguel Ángel “N” de 30 años de edad con domicilio en Tuxtla Chico, el cual conducía el taxi de Tapachula color blanco con franjas amarillas, con número económico 1128 y placas de circulación 59-30-BHG del Estado de Chiapas.
En la parte trasera del mismo taxi viajaban dos personas, por lo que se les pidió que descendieran de la unidad para inspeccionar el vehículo, los cuales a su vez hicieron caso omiso poniendo resistencia y manifestando que no conocían a la agraviada por lo que fue necesario que se usara la fuerza para bajarlos del taxi.
Ya fuera del taxi, dijeron llamarse Ricardo “N” de 21 años de edad con domicilio en Tuxtla Chico, el cual al realizarle una revisión llevaba en su poder el celular marca Samsung de la víctima; así mismo se aseguró a y Fátima “N” de 18 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Los Encinos del municipio de Tuxtla Chico.
A los tres detenidos se les leyeron sus derechos, manifestándoles que quedaban asegurados por el delito de robo y lo que resulte; posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía de Migrantes de la ciudad de Tapachula para darle seguimiento al caso. Finalmente se presentó la víctima para rendir su declaración. EL ORBE/Raymundo Grajales