viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasMueren Feligreses al Colapsar Palapa en Construcción

Mueren Feligreses al Colapsar Palapa en Construcción

* Dos Muertos y Varios Heridos que Trabajaban en el Lugar.

* En el Seminario Menor, Ubicado en la Colonia Seminarista.

* Recinto en el que se realizaría la toma de posesión del nuevo Obispo de Tapachula.

Tapachula, Chiapas: 11 de Septiembre.- Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y policiacos se registró aproximadamente a las 09:30 de la mañana al desplomarse una Palapa en el Seminario Menor, ubicado en la Colonia Seminarista.
Varios feligreses de diferentes Iglesias y capillas se habían congregado para culminar la construcción de una palapa que tendría como sede la toma de protesta de Monseñor Jaime Calderón Calderón, como nuevo Obispo de Tapachula.
Cabe agregar que el evento de toma de protesta se celebraría el 14 de Septiembre, donde se espera la presencia de más de 8 mil personas.
La palapa de aproximadamente 30 x 20 metros tenía como base unas columnas de concreto, bastante menores para soportar el peso del tubular y del techo. Al no soportar el peso, la estructura de la palapa en construcción cayó encima de los feligreses que se encontraban trabajando, dejando como resultado a 2 personas fallecidas y más de 6 personas lesionadas que fueron trasladados a recibir atención médica.
La persona que falleció en el lugar de los hechos respondía al nombre de Genaro «N» de 30 a 35 años de edad, originario del cantón Las Delicias de Huixtla, mientras que la otra persona murió al llegar al Hospital del IMSS debido a la gravedad de las múltiples fracturas en brazos piernas y tórax, respondía al nombre José Luis «N» de 77 años de edad, originario del Estado de Michoacán y radicaba en Cacahoatán.
Entre los lesionados están: Agapito «N» de 55 años, originario de Mazatán, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo; Francisco «N» de 55 años y originario de Mazatán, resultó con golpes en las piernas y cabeza; Francisco Jerónimo «N» de 66 años y originario de Cacahoatán, entre otras personas más que no requirieron recibir atención médica.
De haber soportado esta palapa hasta el próximo 14 de Septiembre, cuando se llevaría a cabo el evento del seminario, las consecuencias hubieran sido de mayor gravedad.
Al lugar arribaron paramédicos de las diferentes corporaciones, como Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Grupo SAE, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Paramédicos Voluntarios, además de las diferentes corporaciones policiacas que se encargaron de acordonar el área hasta que arribaron personal de Servicios Periciales para retirar el cadáver del joven Genaro «N» y trasladarlo al Semefo.
Momentos después arribaron a las instalaciones del Seminario Menor, elementos del ejército para realizar el levantamiento de palmas y tubulares derribados. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -