sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioRojasCapturan a Mara Salvatrucha

Capturan a Mara Salvatrucha

*En la 19ª Oriente

*Ingresó a Chiapas y se Encargaría de la Plaza Para la Venta de Droga y el Cobro de Piso a “Mujeres de la Vida Galante” y en Cantinas. Realizaría Ejecuciones Contra Integrantes de la Barrio 18
*Humberto Alias “El Duende”, Originario de Honduras, Purgó Condena de 9 Años en Guatemala por Pandillerismo, Acciones Terroristas y Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas de Guatemala

Tapachula, Chiapas; 11 de octubre.- Un presunto sicario de la banda Mara Salvatrucha, venía a tomar la plaza de Tapachula y a realizar ejecuciones contra integrantes de la Barrio 18, fue detenido por elementos del grupo antipandillas, adscrito a los trabajos que realiza el Centro de Antipandillas de Chiapas.
Se dio a conocer que el centro antipandillas de Guatemala, informó que un presunto integrante de la banda MS 13, había ingresado a Chiapas y se encargaría de la plaza para la venta de droga y el cobro de piso a “mujeres de la vida galante” y en cantinas, además realizaría ejecuciones contra integrantes de la Barrio 18.
Los agentes del grupo antipandillas coordinaron información y lograron ubicar a Humberto alias “El Duende”, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre la 19ª calle Oriente.
Al aplicarle una revisión se le encontró varios gramos de marihuana, además algunos tatuajes alusivos a la MS 13, al corroborar la información, se dijo que venía a tomar la plaza, ante los homicidios de sus compañeros en el mes de agosto.
Se dio a conocer que el cruce de información con el CAT de Guatemala, alertó a los policías de Chiapas y se logró la detención del líder de la MS 13, quien se encargaría de reclutar jóvenes para la plaza. “El Duende” es originario de Honduras, purgó una condena de 9 años en la cárcel de Guatemala por pandillerismo, acciones terroristas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas de Guatemala.
Tras ser detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito, será puesto a disposición de las autoridades. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -