Fuga de Gas Causó Conato de Incendio

475
Fuga de Gas Causó Conato de Incendio
Fuga de Gas Causó Conato de Incendio

* En el Fraccionamiento Los Laureles 2.
Una Avería en el Tanque de Gas Provocó la Fuga.

La dueña de la casa fue atendida por paramédicos de Protección Civil ya que presentaba síntomas de intoxicación.

Tapachula Chiapas.- Fue a través de una llamada telefónica se reportó un conato de incendio en el interior de una vivienda ubicada en la privada el Castaño y calle Tamarindo del fraccionamiento Laureles 2, al provocado por una fuga de gas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas, cuando se reportó una el conato de incendio en una vivienda, por lo que de inmediato diferentes corporaciones policiacas se dirigieron al lugar para resguardar el área.
Posteriormente se presentó el cuerpo de bomberos, quienes de inmediato realizaron una supervisión y se entrevistaron con la dueña de la, casa Elizabeth «N».
La señora comentó que se encontraba cocinando y de pronto sintió un fuerte olor a gas, y se percató que la estufa estaba incendiándose, por lo que intentó extinguir el fuego colocándole una manta mojada a la estufa pero el fuego se incrementó, lo cual la asustó ya que el fuerte olor a gas se sentía por toda la casa, por lo que de inmediato los guardias de seguridad de esta privada habitacional hicieron el llamado al 911.
Luego de escuchar esto, los elementos de rescate revisaron el lugar y se percataron que la estufa estaba conectada directamente al gas sin un regulador de paso, posteriormente bajaron las pastillas eléctricas de la vivienda y revisaron minuciosamente la posibles fuga que hubieran esta.
Al revisar minuciosamente, se dieron cuenta que parte de la conexión de la estufa era la que contaba con una fuga, que fue lo que provocó el conato de incendio, posteriormente se dirigieron al gas estacionario, este a su vez también presentaba una avería.
La dueña de la casa fue atendida por paramédicos de Protección Civil ya que había inhalado gas y tenía reseca la garganta, síntomas de vómito y mareos, pero no fue necesario que la trasladaran a algún hospital o clínica.
Finalmente, controlada la situación, los elementos de emergencia se retiraron del lugar, el cual quedó fuera de peligro para ella y sus vecinos. EL ORBE/Raymundo Grajales