Ataque Armado Contra Pareja Deja una Muerta

530
Ataque Armado Contra Pareja Deja una Muerta

*Tuxtla Gutiérrez

*María del Carmen “N” 38 Años, al Parecer era Directora del Colegio Hispanoamericano, y Resultó Herida con Tres Impactos de Arma, Murió en el Lugar
*Manuel Alejandro “N”, Está Herido
*La Pareja al Parecer ya era Esperada por los Sicarios
*Dispararon en Seis Ocasiones Contra la Pareja
*Se Desconoce el Móvil del Crimen

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de julio.- En un ataque armado una mujer fue asesinada de tres balazos, mientras que la persona que la acompañaba resultó gravemente herida, al recibir un impacto en las costillas, fue trasladada a un hospital y los delincuentes huyeron en un auto Jetta A3 color verde.
El incidente ocurrió a eso de las 08:05 horas de este miércoles, en el cruce de las calles Guatemala entre Canadá y El Salvador, en la colonia “Estrella del Oriente” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, como referencia frente la iglesia mormona.
Manuel Alejandro “N”, agente de ventas de la agencia automotriz Chevrolet, se desplazaba en una camioneta Dodge Journey con placas de circulación DMB283A del estado de Chiapas y al llegar a un tope, fue interceptado por dos sujetos que al parecer ya los esperaban y viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta tipo A3 color verde, sin placas de circulación, del cual descendió uno de los desconocidos con un arma corta en mano y disparó en seis ocasiones contra ellos, una de las balas se alojó en el conductor, a la altura de las costillas del lado derecho, mientras que su acompañante resultó con tres impactos.
La víctima mortal es María del Carmen “N” 38 años de edad, al parecer era directora del Colegio Hispanoamericano, que se ubica en fraccionamiento La Salle de esta ciudad capital. Los impactos dieron en el tórax y la mataron casi de forma instantánea.
Colonos dieron aviso al número de emergencia 911, patrulleros fueron enviados para corroborar el reporte de auxilio y tuvieron a la vista la unidad que presentaba orificios con arma de fuego. De inmediato solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios y paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil arribaron al lugar para la valoración, confirmando el deceso de María del Carmen.
El sobreviviente fue llevado de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS “Cinco de Mayo” para recibir atención especializada debido que el proyectil lo tenía alojado en la parte de las costillas del lado izquierdo.
Tras realizar los trabajos de planimetría y balística en la escena del crimen por parte del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, en el pavimento únicamente localizaron cinco casquillos calibre .9 milímetros de los seis percutidos.
Cabe mencionar que una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer que al parecer llevaba a su pequeña a la escuela y un vendedor de tortillas motorizado, se refugiaron en un domicilio cuando ocurrió el ataque.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el hecho violento ocurrido este día.
El cuerpo fue retirado del lugar y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde será reclamado más tarde por los familiares. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

La Fiscalía Investiga el Homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el hecho violento ocurrido la mañana de este miércoles en la calle Guatemala entre Canadá y El Salvador de la colonia Estrella de Oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde una persona del sexo femenino perdió la vida y otra del sexo masculino resultó lesionada por impacto de arma de fuego.
Desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos, esta Fiscalía se encuentra realizando todas las diligencias que permitan esclarecer el lamentable hecho en el que perdiera la vida María del Carmen “N” de 38 años y su cónyuge resultara lesionado cuando iban a bordo de un vehículo Dodge Journey.
Al mismo tiempo se encuentra realizando una revisión exhaustiva de los sistemas de videovigilancia para lograr identificar a los agresores; también se están abordando las líneas de investigación correspondientes para conocer el móvil de los hechos.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que esta conducta ilícita no quedará impune. Boletín Oficial