viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasAseguran Revólver a Estudiante de la Federal 2

Aseguran Revólver a Estudiante de la Federal 2

* En la Colonia Laureles.

* El Incidente Ocasionó Fuerte Movilización Policiaca y de Rescate.
* Padres de Familia Entraron en Pánico y Recogieron a sus Hijos de la Escuela.
* El Arma Calibre 38 Afortunadamente no Estaba Cargada.

BALAZO AL PASE:::
Padres de Familia Solicitaron a las Autoridades Reactivar el “Operativo Mochila”.

SUMARIO::::
Las autoridades confiscaron el arma y solicitaron la presencia de los familiares del menor.

Tapachula, Chiapas; 21 de Enero.- Fuerte movilización de las diferentes corporaciones policíacas y de rescate, fue la que se registró en la Escuela Secundaria Federal Número 2, ubicada en la Colonia Laureles, luego de que se reportara que un joven que cursa el segundo año había sido detenido al portar un revólver calibre 38.
Sobre los hechos, la autoridades informaron que los hechos se suscitaron de la siguiente manera: un grupo de alumnos compañeros del joven sindicado como Ezequiel N, se percataron que en su mochila llevaba un artefacto con las características de una pistola.
De inmediato y sin hacer un escándalo informaron a la maestra del grupo, quien a su vez, de manera tranquila llamó al joven y le manifestó que tenía que ver un asunto con él en la dirección.
Al llegar a la Dirección, le informaron al joven que en su mochila se había descubierto una pistola, de los cual ya estaba enterado el director del plantel, quien a su vez pidió apoyo de la policía y demás corporaciones para presentarse a la institución y cerciorarse de la autenticidad del presunto arma
Fue así como arribaron al lugar las diferentes autoridades como son Policía Estatal, Policía Municipal y Preventiva, quienes de manera discreta se presentaron al salón y revisaron la mochila del joven, encontrando una pistola tipo revólver calibre 38 color negra con cacha de madera, la cual no presentaba algún riesgo, ya que afortunadamente no estaba abastecida de balas.
El arma fue confiscada y después se solicitó la presencia de los familiares del menor, para trasladarlo a disposición del Fiscal de Juicios Orales, autoridad que será la encargada se deslindar la responsabilidad, al tiempo de investigar la procedencia del arma y así llegar hasta las últimas consecuencias.
Cabe agregar que los padres de familia al enterarse de lo ocurrido, se trasladaron a la escuela y solicitaron la entrega de sus hijos por el temor a que fueran víctimas de alguna agresión.
Así mismo, solicitaron la intervención de las diferentes corporaciones policiacas, para que se reactive el «Operativo Mochila» en escuelas de todos los niveles, con la finalidad de evitar una desgracia, como la ocurrida en Torreón, Coahuila, donde un estudiante de primaria ejecutó a su maestra y posteriormente se suicidó.
Cabe agregar que la Maestra y Director actuaron con demasiada cautela, con lo cual ayudaron a prevenir una desgracia. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -