Asaltan a Militar y se Llevan su Arma de Cargo

347
Asaltan a Militar y se Llevan su Arma de Cargo

*Unión Juárez, en el Tramo a Monte Perla

*En Aumento la Delincuencia
*Dos Hombres Armados Amenazaron a una Pareja, el Hombre Resultó ser Elemento Activo del Ejército Militar
*La Víctima Llevaba en su Bolsa, un Celular, su Arma y Dinero
*Monte Perla y Nueva Esperanza, son Considerados Puntos “Rojos”

Unión Juárez, Chiapas; 12 de julio.- Este día fue asaltado un efectivo de la Secretaría de la Defensa Militar en el tramo carretero de Monte Perla hacia la cabecera municipal de Unión Juárez. Cabe hacer mención que en diversas ocasiones se ha solicitado se redoblen los patrullajes en los tramos Monte Perla y Nueva Esperanza, ya que los dos puntos son considerados “rojos” y se han registrado mayores índices delictivos. Estos lugares son utilizados para operar de manera impune.
En este nuevo asalto se logró saber que dos sujetos armados despojaron a una pareja de sus pertenencias entre las víctimas está un supuesto elemento activo del Ejército Mexicano, destacamentado en Tapachula quien fue despojado por los asaltantes y se llevaron una bolsa tipo “sobaquera”, en la que había dinero, celular y el arma de cargo propiedad de la SEDENA.
Cabe agregar que esta persona se desplazaba en un vehículo de color blanco. Los policías municipales solicitaron la intervención del Operativo Interistitucional, quienes montaron un fuerte operativo de localización y búsqueda en coordinación con el Ejército Militar, Secretaría de Marina y Policía Estatal Acreditable y Fronteriza. A través del GPS del teléfono rastrean la ubicación de los presuntos delincuentes y se espera que en breve se logre la captura de los bandidos.
La inseguridad ha llegado a la Suiza Chiapaneca, que se ha visto rebasada por el alto índice delictivo que se está suscitando en este municipio que mal gobierna el Licenciado Dony Alan Verdugo Aguilar, quien ha dejado a la deriva a la población y se ha vuelto el lugar más fácil para delinquir.
Los elementos de la Policía Municipal no cuentan con unidades para acudir a los auxilios y no están armados, tampoco tienen permisos para portar armas. Se supo que las dos motonetas de las que tanto alardeó su adquisición para la dirección de Seguridad Pública Municipal, tienen cuatro meses de uso y fueron facturadas en 160 mil pesos, pero se encuentran abandonadas ya que resultaron “desechables” con un costo exorbitante.
Por razones desconocidas el presidente municipal rechazó y mandó a quitar el destacamento de la Policía Estatal Acreditable, quienes sí cuentan con armas de cargo. Se espera que vuelva a solicitar el destacamento de la Policía Estatal Acreditable y Fronteriza, para resguardar este municipio turístico.
En diversas ocasiones los policías municipales han denunciado de manera anónima la falta de interés del edil para reestructurar la corporación y se espera que pueda lograr la portación de armas de cargo en los elementos. Al igual esperan que se arreglen las unidades o patrullas con las que cuentan, todo para bienestar de la población. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda