miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasPobladores Amarran a Presunto Defraudador

Pobladores Amarran a Presunto Defraudador

*Comitán

*Ofrecía Visas de Trabajo en Estados Unidos a Cambio de Dinero
*Al Menos 50 Personas Fueron Timadas

Comitán, Chiapas; 11 de septiembre.- Un hombre fue retenido, golpeado y amarrado a un poste dentro del estacionamiento de Plaza Las Flores, por integrantes de una organización social que lo acusan de ofrecer y vender visas de trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica.
El hecho sucedió alrededor de la una de la tarde de este jueves, al menos 50 personas lograron dar con el paradero de este sujeto. Según denunciaron, la persona retenida junto a otros dos cómplices, visitaron colonias y rancherías de la región, para ofrecer trabajo en el país vecino del norte, a cambio de un pago en efectivo.
Varios fueron los campesinos que cayeron en la mentira y entregaron el dinero, pero al llegar la fecha para entregarles el documento, el presunto defraudador no llegó y le perdieron el rastro. Los ofendidos solicitaron el apoyo de una organización, quienes se avocaron a localizarlo y al ubicarlo en las inmediaciones de Plaza Las Flores, lo amarraron con un lazo y lo retuvieron a un poste.
Los agraviados solicitaron la cantidad de 200 mil pesos, para recuperar lo que entregaron y con ello dejarlo en libertad, ya que de lo contrario amenazaron con mutilarle la oreja o un dedo, para ejercer presión con la familia. Ninguna autoridad municipal y estatal llegó a dialogar con las personas, por lo que se espera que los familiares reúnan una cantidad de dinero para entregarlo y llegar a un convenio para liberar al retenido. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -