Aseguran a 17 Sujetos por Robo y Posesión de Droga

557
Aseguran a 17 Sujetos por Robo y Posesión de Droga

* TAPACHULA Y TUXTLA GUTIÉRREZ.

* Mediante Operativos del Grupo Interinstitucional.
* Transportaban Marihuana, Cocaína y Cristal.
* Siete de los Detenidos son de Origen Centroamericano.

Mediante Patrullajes en Colonias se Logró el Aseguramiento de los Inculpados.

Las detenciones fueron informadas en el Marco de la Mesa de Seguridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los trabajos realizados en la Mesa de Seguridad estatal, Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó sobre la detención de 17 personas relacionadas con delitos de robo y contra la salud, en el municipio de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Zepeda Soto resaltó que, como resultado del trabajo de inteligencia policial desplegado mediante diversos operativos por parte de la SSyPC, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal, los 17 detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común. En la primera parte del operativo, se detuvo a siete personas de nacionalidad extranjera, entre ellas está Kenid Nahum “N”, de Honduras, a quien durante la revisión corporal se le hallaron 10 bolsitas con al parecer marihuana. Mientras que Willian “N”, de Guatemala, portaba ocho bolsitas con la misma sustancia.
De igual forma, a Iván “N” (El Salvador) y Harvin René “N” (Nicaragua), se les aplicó protocolo de detención por los delitos contra la salud al incautarles nueve bolsitas con presunta marihuana y nueve bolsitas con al parecer cristal, respectivamente. A Eytel Ramón “N” (Nicaragua) se le encontraron 20 bolsitas con presunta marihuana y 10 bolsas con cristal. A Carlos “N”, de El Salvador, se le incautó 10 bolsas con al parecer cristal y a Nelson Tomás “N”, de Honduras, se le encontró siete bolsitas con presunta cocaína.
Durante la segunda parte del operativo, como parte de patrullajes de recorridos de inspección y vigilancia por las calles de Tapachula, se detuvo a Sergio Jonathan “N”, por delito contra la salud, luego de que los oficiales encontraran al interior de su vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, placas DMR-038A, del estado de Chiapas, serie 1N4EB31F9PC716186, nueve bolsitas transparentes con hierba seca, al parecer marihuana.
Por otra parte, también en Tapachula, se observó la circulación de una motocicleta marca Itálika color blanco y rojo, sin placas, serie LRPRPLA07KA022117. El conductor sospechoso, de nombre Gabriel “N”, fue sometido a revisión encontrándole 10 bolsitas de plástico con hierba seca, al parecer marihuana, por lo que se le aplicó el protocolo de detención.
De forma similar, se detuvo a Harly Fabricio “N”, en Tapachula, en posesión de nueve bolsitas transparentes con hierba seca, al parecer marihuana. Este conducía una motocicleta marca Honda, color blanco, sin placas, serie 9C2JC60584R400368.
En el mismo operativo desplegado en Tapachula se detuvo a Feliciano “N”, y José David “N”, a quienes se les incautó ocho bolsitas transparentes con hierba seca, al parecer marihuana, a cada uno. La misma acción se aplicó con Edgar Arturo “N”, Miguel Ángel “N” y Julián David “N”, a quienes se les decomisó nueve, 10 y 10 bolsitas con al parecer marihuana, respectivamente.
Finalmente, en la capital chiapaneca fueron detenidos Luis Ángel “N” y Rubén Vertih “N”, por lesiones dolosas tras perpetrar un robo con violencia en agravio de Erick de Jesús “N”, hechos ocurridos en la colonia Mexicanidad Chiapaneca, en Tuxtla Gutiérrez.
Por ello, todos los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De esta forma, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, con patrullajes permanentes y operativos de inteligencia desplegados en coordinación con los tres niveles de gobierno. Comunicado de Prensa