viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasGuardia Nacional Realiza Persecución y Detención de Tres Personas en Metapa

Guardia Nacional Realiza Persecución y Detención de Tres Personas en Metapa

*Se cree que llevaban paquetes de dinero.

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero del 2021.- Elementos de la Guardia Nacional persiguieron y detuvieron a una de tres personas que huían en una camioneta familiar, en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, a quien supuestamente le decomisaron una maleta con dinero.
De acuerdo a las primeras versiones, en la noche de este viernes los uniformados habían sido alertados sobre tres sospechosos que viajaban en una camioneta blanca con placas del Estado de México que, se cree, había salido del municipio de Suchiate.
Los elementos, a bordo de la patrulla GN 19321, habían detectado a la unidad y les marcaron el alto, pero en lugar de detenerse emprendieron la huida sobre la autopista a Tapachula.
Testigos señalaron que la camioneta en la que viajaban los sospechosos entró a exceso de velocidad a la cabecera municipal de Metapa de Domínguez y que, muy cerca la alcaldía, se estrellaron contra una guarnición y tuvieron que detener su marcha.
Dos de los pasajeros lograron bajar de la unidad y escaparse con rumbo desconocido, pero el conductor fue detenido.
Se dijo que este último llevaba una maleta con dinero, aunque no se precisó cantidades ni las denominaciones.
Tampoco se informó si los dos que lograron escapar llevaban algo en las manos.
Se estima que el chofer, el dinero y la camioneta fueron puestos a disposición de un Fiscal del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades judiciales den a conocer la versión oficial de lo ocurrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -