martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioRojasRescatan a 400 Migrantes que Iban Hacinados en un Tráiler

Rescatan a 400 Migrantes que Iban Hacinados en un Tráiler

*Tuxtla Gutiérrez

*El Chofer y el Camión Quedaron Detenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta madrugada fueron rescatados 400 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, que eran transportados hacinados en un tráiler, hay personas detenidas por estos hechos.
Fuentes oficiales detallaron que esta madrugada de jueves, en el puesto de control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC (C3), mejor conocido como «La Pochota», le marcaron el alto a un tráiler. El conductor mostró una actitud evasiva y se notaba nervioso, por lo que los oficiales que mantienen el control en el retén le indicaron que se aparcara.
Tras realizar la inspección de la caja seca se percataron que iba un total 400 migrantes de diferentes nacionalidades en condiciones inhumanas. Las personas extranjeras eran transportadas rumbo a la frontera con Estados Unidos y cada uno pagaría la cantidad de 180 mil pesos, algo así como 72 millones de pesos de ganancia para los traficantes.
Tras el aseguramiento, las personas fueron bajadas de la pesada unidad y recibieron apoyo de las autoridades como hidratación y valoración prehospitalaria. Luego de realizarse las investigaciones correspondientes, las personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM).
En tanto que el chofer y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas y lo que resulte. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -