*Ocosingo
*Acudieron a Verificar una Trifulca
Ocosingo, Chiapas.- A balazos fueron recibidos elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Ocosingo, luego de que acudieron a verificar el reporte de una trifulca y agresiones a terceros. La pelea se registró en el barrio Guadalupe en la 8.ª Sur Poniente, donde una mujer identificada como madre de algunos de los rijosos, fue quien solicitó el apoyo de los uniformados que fueron recibidos a balazos.
Uno de los agresores se atrincheró en la azotea del domicilio desde donde disparó varias veces, por lo que los policías solicitaron refuerzos, acudiendo al lugar personal de otras corporaciones policiales que rodearon la vivienda y trataron de ingresar con permiso de la denunciante, pero dos policías quedaron heridos con machetes.
En una segunda incursión con la ayuda de equipo especial y antimotines, los municipales ingresaron y arrestaron a un hombre, mientras que los otros se atrincheraron en la azotea presuntamente con armas de fuego, y mantuvieron a distancia a los cuerpos policiacos. Los agresores no pudieron ser detenidos, pero las autoridades competentes ordenaron custodia y vigilancia permanente en la zona para esperar un operativo mayor y una orden judicial. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal





